martes, 26 de noviembre de 2013

Día del Vecinalismo AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE CELEBRACION




El intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente e intendente electo Gerardo Bassi, y funcionarios municipales, participaron en el tinglado del predio Costa Surubí,  de la celebración por el Día del Vecinalismo. El Consejo Plenario Vecinal, organizador del evento, destacó la buena relación con el Municipio.

Más de medio millar de personas asistieron a la cena, organizada el sábado a la noche por el Consejo Plenario Vecinal para celebrar el Día del Vecinalismo, establecido por ordenanza municipal.
Fue la ocasión en la que los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios se reunieron para compartir un momento de camaradería y distinguir a todos aquellos que han colaborado para mejorar la calidad de vida de los goyanos.
Además del Intendente Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, asistieron a este encuentro, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, los concejales Valerio Ramírez, Máximo Errecalte; Miguel Molina; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; el Director de Prensa, José Luis Paleari, el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Alberto Dominguez, y muchos dirigentes vecinales, entre ellos algunos con más de veinte años de vecinalistas, como Luis Federico Esquivo, Hugo Pereyra, entre otros.
En el transcurso de la cena, directivos del Consejo Plenario Vecinal le entregaron sendos pergaminos recordatorios al intendente Osella, al viceintendente, Gerardo Bassi, al Defensor de los Vecinos, al Coordinador de Consejos Vecinales, y a varios funcionarios.
Dicho pergamino expresa  el “agradecimiento a quienes han tenido la paciencia y por dar el apoyo desinteresado que todo dirigente vecinal necesita”.
Cabe señalar que el Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, también hizo entrega de un reconocimiento al licenciado Osella.

PRESIDENTE DEL PLENARIO VECINAL
Durante la noche, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, agradeció a “la familia vecinalista” por su continuo apoyo. También hizo una reflexión y análisis de lo acontecido durante el año, y se refirió al trabajo individual de cada consejo vecinal que se encuentra comprometido con su barrio buscando la constante mejora de su sector, y sobre todo atento a las necesidades de los vecinos.
Mario Díaz, habló de los logros conseguidos durante los últimos años, destacando la plena predisposición del gobierno municipal hacia los pedidos de los consejos vecinales.
Esta cena y celebración contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya, de la Coordinación de Consejos Vecinales y han sido invitados integrantes de entidades intermedias y de organizaciones de la sociedad civil.
El Día del Vecinalismo fue establecido por Ordenanza Nº 875 del Honorable Concejo Deliberante de Goya  del 12 de noviembre de 1997.-