lunes, 25 de noviembre de 2013

COLOMBI Y OSELLA INAUGURAN PAVIMENTO AVENIDA EVA PERON


Vista de la avenida Eva Peron pavimentada en el sector próximo al Velodromo Municipal "Lucho Lopez" 


El mandatario correntino llegará este martes a la ciudad para inaugurar más de 800 metros de pavimento y nueva iluminación en el carril norte de la avenida Eva Perón. La obra fue realizada en forma conjunta con el Municipio. También inaugurara la remodelación de las instalaciones del Hogar San Vicente de Paul y recorrerá el Parque Industrial

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos de Goya, inauguraran este martes, 26 de Octubre, a las 20 horas, la obra de mas de 800 metros de pavimento y nueva iluminación del carril norte de la avenida Eva Perón, situada en la zona sur de la ciudad y realizada en forma conjunta por la Provincia y el Municipio.
El primer mandatario arribara por via aérea, a las 16,30, a Goya e inmediatamente se trasladará al Hogar San Vicente de Paul, donde, a las 17, está previsto la inauguración de las obras de remodelación de las instalaciones de la institución que da contención a niños desamparados, concretada con aportes del gobierno provincial.
Junto al Intendente Ignacio Osella, funcionarios, integrantes de Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y empresarios, el gobernador Colombi recorrerá luego, desde las 18, la Zona de Actividades Económicas (ZAE) de Goya conocida popularmente como “Parque Industrial”.  
En el predio de mas de 30 hectáreas situado frente a Ruta de Circunvalación, 6 empresas de distintos rubros están en plena obra de construcción de sus edificios, y otras 5 más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral. Son 21 las empresas que adquirieron lotes y hay otras 7 interesadas.
Finalmente, a las 20, Colombi y Osella encabezarán el acto de inauguración del nuevo pavimento de la avenida Eva Perón. El corte de cintas de esta obra se realizará en la intersección de las avenidas Presidente Juan Domingo Perón y Eva Perón.

LA OBRA
La obra de pavimento y nueva iluminación con lámparas de sodio de 250 watts de potencia, se extiende por más de 800 metros en la mano norte, desde avenida Presidente Perón y hasta Caa Guazú.
Se trata de un emprendimiento que se llevó a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos de la Municipalidad de Goya y la Provincia con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito por toda la zona sur.
En la actualidad, esta avenida es parte del recorrido del servicio urbano de colectivos y la pavimentación de este tramo en el carril norte, (en el 2011 se había inaugurado la obra en el carril sur), cambiará radicalmente las condiciones en las que actualmente transitan las unidades, evitando los inconvenientes que habitualmente se presentan en los días de lluvia.
La avenida Eva Perón atraviesa de este a oeste a numerosos barrios de la zona sur de Goya. Por eso, la importancia de la obra de asfaltado, que era largamente esperada por vecinos de la zona, como de miles de goyanos que circulan a diario por esa parte de la ciudad. Por su extensión e impacto en la vida de los barrios se convierte en un hito de la actual gestión municipal.-