martes, 12 de noviembre de 2013

Certamen para concientizar a los jóvenes COLEGIOS DE GOYA Y LA MICRO REGION COMPITEN EN CONCURSO EDUCACION VIAL


Por séptimo año consecutivo se hará este miércoles, el Concurso de Educación Vial organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya. Participarán estudiantes secundarios de 19 establecimientos de la ciudad, la zona rural y la Micro Región.

Este miércoles 13 de noviembre, en el estadio del Club AMAD, desde la hora 9 se realizará el VIIº Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Tránsito.
De esta justa del saber participarán representantes de 19 Establecimientos educativos de Goya y la región, entre las que se cuentan al Colegio Secundario de Buena Vista;  Colegio Polimodal “Dr. Rubén Darío Casco” de Lavalle; Escuela Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Gral. José de San Martín”; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, e Instituto “Santa Teresa de Jesús”.
También lo harán estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Hipólito Baibiene”, de Santa Lucía; Colegio de Colonia Carolina Anexo “Paraje Álamos”;  Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”;  Secundario “Maestro Daisaku IKeda” de Santa Lucia; Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”;  Escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador”; Instituto Modelo para el Tercer Milenio (IMTEMI); Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”;  Colegio “Francisco Traversaro”, de  9 de julio;  Colegio Privado de Santa Lucia y Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

EL CONCURSO
Tras el acto inaugural que será presidido por autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y de la Escuela Virasoro, se desarrollará el certamen con cinco rondas de preguntas.
Participarán 6 alumnos de cada Colegio. Se procederá a la entrega de preguntas tipo “múltiple choice”, al grupo de cada escuela participante y se le otorgará un tiempo para seleccionar la respuesta correcta. Si hay empate hasta la quinta ronda, luego se harán preguntas orales.
El concurso nació a partir de un proyecto presentado por la profesora Susana Manzanares de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, y con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito, y el apoyo de una empresa. En todo este tiempo ha dado buenos resultados en la región, ya que los colegios, año a año, se suman al concurso con particular interés.
La intención es que los estudiantes se interesen en la temática de la seguridad vial. El material de estudio que recibieron fue proporcionado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, e incluyó con spots publicitarios, Ley de Tránsito.
El jurado estará integrado por el coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación, Daniel Umbert; Leandro Mazzaro, quien es el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, y el perito en Accidentología, Alejandro Stortti, quien se desempeña en la Dirección Municipal de Transito.

Con el certamen se pretende concientizar a los más jóvenes en la seguridad de que ellos serán los futuros conductores de vehículos automotores.-