lunes, 11 de noviembre de 2013

LA 2º FIESTA DEL INMIGRANTE SE DESPIDIÓ CON UN BALANCE POSITIVO


La noche final fue en el Teatro Municipal, debido a la lluvia. Aunque el tiempo complicó la realización de los eventos, desde la Comisión Organizadora sostienen que la 2º Fiesta Municipal del Inmigrante dejó un saldo favorable y optimista.

El domingo a la noche, con la participación de numerosos ballets de esta ciudad, finalizó la 2º edición de la Fiesta Municipal del Inmigrante en Goya.
En el día clausura, la Expo Inmigrante se abrió a 11 horas, a pesar de las condiciones inestables del clima y por la noche, en el Teatro Municipal se llevó a cabo el cierre de la Fiesta con un encuentro de Danza en representación de los países participantes del evento.
De esta manera el público presente aplaudió a cada ballet que actuó destacándose la presentación Ballet de la profesora Natalia Parodi “Argentina”; de la profesora Nadia Quintana “España”, de la profesora Mirna Martínez “Grecia” y del Ballet de la Municipalidad de Goya “Italia”.
Posteriormente se presentó la flamante Reina del Inmigrante, Estefanía Zapata Schroeder, (representante de la colectividad Alemana) junto a la 1ra Princesa Antonella Morando (Uruguay) y la 2º Princesa Florencia Goral (Polonia), quienes engalanaron el cierre de la Fiesta y disfrutaron de la continuidad del espectáculo.
Este continuó con la actuación del Ballet de la profesora Marina Belucci “Países Árabes”; la profesora Selva Vera “Austria”; de la profesora Verónica Ahlbom “Brasil”; del profesor Angel Casafus: “Uruguay”; de la profesora Paulina Gómez: “Brasil”; la actuación del Ballet Nuestra Huella “Uruguay”; del Ballet de la Municipalidad de Goya: “Argentina”; y el cierre de la fiesta con la presentación de todas las banderas a cargo de Cristian Sabatini.

“BALANCE POSITIVO”
Coordinador General de la Comision Organizadora, dr Diego Goral

En el interín, hizo uso de la palabra, el coordinador de la Comisión Organizadora, y actual Secretario de Gobierno, Diego Goral. El funcionario dijo que el balance que dejó la Fiesta fue positivo, a pesar de los inconvenientes producidos por las copiosas lluvias que obligaron a cambiar de escenarios.
“Hemos ganado un espacio que debe ser afianzado y debe seguir creciendo para que esto continúe y se transforme en una fiesta importante. El camino es acertado y yo creo que todos los goyanos disfrutaron de un espectáculo realmente muy lindo, muy impresionante, de altísima calidad”, expresó el doctor Goral.
También, resaltó la presencia, en esta edición, de la Dirección Nacional de Migraciones que estuvo con un puesto en la Expo Inmigrante y puso a disposición del público la información de su vasta base de datos. Así, muchos pudieron conocer el probable país de origen de sus antepasados.
Goral convocó a los goyanos “a participar, a averiguar sus raíces, a hacer que este mosaico de identidad que somos los goyanos y que hace a nuestra identidad y que es distintivo en la provincia de Corrientes, sea un motivo de orgullo, para mostrar no solamente en Goya sino en toda la Provincia”.

El funcionario municipal se manifestó optimista sobre la continuidad y el crecimiento de esta convocatoria de las colectividades. “Seguramente esta va a ser una de las grandes fiestas de los goyanos en el futuro”, auguró el Secretario de Gobierno, Diego Goral.-