martes, 12 de noviembre de 2013

Con charlas y controles RECORDARAN EN GOYA DIA MUNDIAL DE LA DIABETES




Los controles se harán esta semana en el Hospital Regional. El sábado, en el CIC Sur, habrá una jornada de educación destinada a toda la población donde se informará sobre esta enfermedad, como la alimentación saludable, y la importancia del ejercicio físico.

Desde este lunes, el Hospital Regional de Goya, con la colaboración de la Municipalidad, realizará acciones formativas y controles de glucosa con motivo de la celebración, el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad metabólica cada vez más extendida y que afecta ya a alrededor del 14% de la población en las sociedades desarrolladas.
El Servicio de Diabetes del Hospital realizará desde hoy y hasta el 15 de noviembre, controles de glucemia, presión arterial, peso, índice de masa corporal, y examen y detección del pie diabético de riesgo.
Los interesados deben anotarse en el sector Estadísticas del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria, desde las 8 horas, para una mejor organización.

EN EL CIC SUR
El sábado 23 de noviembre, en las instalaciones del CIC Sur, desde las 9 se desarrollara una jornada de puertas abiertas durante las cuales facilitarán información sobre qué es la diabetes y sobre la necesidad de controlar la alimentación así como los beneficios del ejercicio físico para prevenir dolencias crónicas como puede ser esta enfermedad.
También se informará sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y su relación con la hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad. .
Niveles altos y permanentes de glucemia degeneran a la larga en otras patologías severas que pueden afectar de manera fatal al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones. Además, las personas con diabetes también corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones.
El lema de las actividades de este año es “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, lo que representa claramente la necesidad de detectar esta enfermedad que padecen 10 de cada 100 personas y el 50 por ciento de ellas ignora su diagnostico.-