jueves, 17 de octubre de 2013

Velodromo Municipal SE DISPUTA COMPETENCIA HOMENAJE A “LUCHO” LOPEZ

Luis "Lucho" Lopez

En el Velódromo Municipal se disputará este sábado 19, desde las 16,00 horas, la primera fecha del campeonato oficial. La competencia llevará el  nombre de  “Lucho” López”, y reunirá a pedalistas de Goya y la región. La prueba  es organizada por el Club Ciclista Goya, (CLUCIGO) con la fiscalización de la Asociación Sur Correntina, y el auspicio de la Dirección de Deportes.

Ciclistas goyanos rendirán homenaje a Luís “Lucho” López en el 15º Aniversario de su fallecimiento, acaecido el 17 de octubre de 1998. Con el auspicio de la Dirección de Deportes, el Club Ciclista Goya y la Asociación Sur Correntino (junto a sus amigos del deporte) realizarán la 1º fecha del campeonato oficial el sábado 19 de octubre a partir de las 16 hs.
La competencia llevará el nombre de “Lucho López”, y se disputará en el velódromo de su mismo nombre, ubica-do en la zona sur de la ciudad de Goya.
 “Lucho” López era un conocido ciclista local que perdió la vida, hace ya 15 años,  en un accidente mientras entrenaba en la ruta Nacional Nº 12, próximo al paraje Ñaembé a unos 15 km al este de la ciudad de Goya.
A raíz de su trágica muerte se tomó con-ciencia de la necesidad de que los ciclistas contaran con un circuito propio donde practicar, y abandonar la ruta, repleta de peli-gros, como los que le costaron la vida a López.
En homenaje a este ciclista es que se impuso su nombre al Velódromo construido por el Municipio con aportes de privados y del CLUCIGO.-