jueves, 17 de octubre de 2013

DESTACAN LA GESTION DE CARLOS GINOCCHI AL FRENTE DE CULTURA


Carlos Dante Ginocchi

“Lo que se vivencia en la comunidad goyana es que esta  Dirección de Cultura, es como un remolino de ideas brillantes que a cada paso va dando color en cada lugar de este suelo correntino”, resalta una nota de la profesora Elena Inés Martin de Petiti. La docente destaca la gestión desarrollada por Carlos Dante Ginocchi y remarca que “la Cultura en Goya llegó a cada rinconcito con mucho tesón y entrega, trascendente y magnífica”.

A través de una nota hecha pública, la profesora Elena Inés Martin de Petiti, ponderó la gestión encarada durante los últimos ocho años, al frente de la Dirección Municipal de Cultura, por el doctor Carlos Dante Ginocchi.
“El escenario con esta Dirección, brilló en el asfalto…pero también en el camino polvoriento de los parajes con aroma a rural”, dice la misiva y acota que permitió “que se abriera el cortinado  para el pobre…..y el no tanto…la cultura llegó a lugares…que nunca ante…habían pensado….que llegaba”, remarca quien fuera también durante muchos años, directora de la Escuela Técnica Valentín Virasoro.
La nota de de la profesora Inés Martin de Petiti, expresa textualmente, lo siguiente:
“Cuando una Dirección municipal como es la de Cultura en Goya, se hace a puro corazón y a cada instante atravesando todo espacio posible para llegar a su gente…..se nota que está envuelta como  testigo cultural sin precedente.
Lo que se vivencia en la comunidad goyana es que esta  Dirección de Cultura, es como un remolino de ideas brillantes que a cada paso va dando color en cada lugar de este suelo correntino.
Eso es lo que en este tiempo de la gestión del Dr. Carlos se pudo vivenciar…..hizo brillo en el corazón de cada uno…..del que lo podía disfrutar,  por estar cerca... y también del que ni soñó que sus ojos iban a  mezclarse con latidos emocionado, porque veía que en su derredor las puertas del teatro, de una pantalla, de una danza, de voces, de baile……la cultura toda se hacía “su sitio”.  El escenario con esta Dirección, brilló en el asfalto…pero también en el camino polvoriento de los parajes con aroma a rural.
La gestión de la Dirección de Cultura de Goya….hace que nos detengamos un poquito en todo este tiempo ….el color, la danza, la pintura, la música, la representación, el poema, movimientos…..fuera para todos, haciendo que el agradecimiento ante una realidad para muchos impensada…..permitía que se abriera el cortinado  para el pobre…..y el no tanto……marcándose con  aplausos del cercano, y del lejano….porque esta Dirección los puso ante semejante regalo…la cultura llegó a lugares ……que nunca ante…habían pensado….que llegaba.
Cuanto por agradecerte Doc Carlos, doctor de profesión pero un gran artista para tu pueblo….y con letras “ en mayúsculas”
Que desafíos para el alma hiciste con la cultura….caminando, soñando y proyectándola con valentía, osadía para que “ lo correntino, lo de la patria, y mundial”  llegara a cada rinconcito, como ese gran tesoro que la destaca a tu Goya porá
Una sociedad toda te lo quiere agradecer….che chamigo , por tu apoyo, entrega y sobre todo fidelidad a un proyecto de ciudad cultural, como lo es “ la petit Paris” que sobradamente mostraste que la amas.
Gracias por todo lo que diste….. a lo mejor sin darte cuenta que protegiste y cuidaste el andar de la cultura correntina en la esquina del barrio,…o en un paraje que vibraba ante tanto despliegue….. Permitiste con tu entrega que todo tu amor por Corrientes trascendiera los límites no solo de este suelo  sino a otras patrias….gracias!
Ojalá tu siembra, tan cuidadosamente esparcida, con tan bonitos frutos….se impregne en otros y se siga haciendo de esa Dirección un despliegue de lujo en pos de lo grande…..como vos pudiste hacerlo.

La Cultura en Goya llegó a cada rinconcito  con mucho tesón y entrega, trascendente y magnífica”.-