viernes, 18 de octubre de 2013

SCOUT DE GOYA PARTICIPARAN DEL JAMBOREE EN EL AIRE Y EN INTERNET


Niños y jóvenes del nuevo Grupo Scout Sapukaijoa participaron de una revisación médica en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Durante el fin de semana harán un campamento en el Parque Municipal a orillas del Rio Santa Lucia en el marco del 57th Jamboree On The Air y 17th Jamboree On The Internet

En el marco de los preparativos para participar del 57th Jamboree On The Air y 17th Jamboree On The Internet, lobatos, scouts y caminantes del Grupo Scout Sapukaijoa asistieron el miércoles a la revisación médica reglamentaria realizadas en la Municipalidad de Goya.
Los scouts goyanos acamparán este fin de semana en el Parque Municipal, desde donde se conectarán por medio de radio e internet con sus hermanos del mundo.
En dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la contadora Lourdes Ojeda, los niños, jóvenes y adultos del movimiento asistieron a la revisación médica que estipulan las normas de Scouts de Argentina Asociación Civil.
La atención médica en este caso fue más que especial, porque la médica que recibió al nuevo grupo, la doctora Patricia Brest, es scout.

La profesional, interesada sobre la actividad que van a realizar los niños este fin de semana, realizó varias preguntas a los scouts.  Y luego, cuando el más pequeño, le entregó un pañuelo del nuevo grupo scout y le explicó su significado, la doctora sorprendida dijo: “Yo era scout.”, tras lo cual inmediatamente se corrigió diciendo: “¿Saben qué decía Baden Powell? Scout una vez, scout toda la vida.”