viernes, 18 de octubre de 2013

Barrio Coloñita Loza AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON ADOQUINADO DEL “PASAJE CAMINITO”


El Intendente Ignacio Osella destacó los grandes cambios realizados en el barrio durante su gestión y anunció nuevas obras de adoquinado en otras partes de la ciudad. Los vecinos elogiaron al gobierno municipal por el inédito adoquinado en el pintoresco “Pasaje Caminito” y por las múltiples obras de infraestructura realizadas en el barrio Coloñita Loza.

En una verdadero clima de fiesta, que incluyo el lanzamiento de fuegos artificiales, música y mucha alegría, el intendente Francisco Ignacio Osella inauguró el jueves a la noche, el pavimento articulado del pasaje que cruza el barrio Coloñita Loza, entre Agustin P. Justo y Entre Ríos.
En medio del júbilo de los vecinos por el flamante adoquinado del pasaje “Caminito”, el jefe comunal goyano acompañado de funcionarios de su gabinete habilitó la nueva obra que, junto a un conjunto de nuevas farolas, embellecen el sector dándole un toque pintoresco.
Así, la Coloñita Loza, barrio construido después de las inundaciones de 1905, gracias a una colecta popular y por iniciativa del entonces intendente Mariano I. Loza, 
se ha convertido ahora en un sitio de interés para el turismo por su estética y su lugar en la historia de Goya.

VECINOS AGRADECIDOS
El Intendente Osella y su comitiva  fueron recibidos con fuegos artificiales, música, y una ornamentación singular que incluyo globos y pasacalles.
Las primeras palabras de agradecimiento, fueron del conocido animador futbolístico  Julio Ernesto Machuca, también conocido como “Tony Mac”, quien destacó  la obra, y al intendente Osella por haberla concretado.
Dijo el vecino que “esto ayuda mucho al barrio”, y que ahora podrán hacer “hasta bailes, sin las molestias del barro” que había antes. También resaltó la importancia de las obras públicas como el pavimento que la Municipalidad realizó en distintas partes de la ciudad de Goya y recordó que en otra época “yo caminaba por otros barrios pero tenía que alzar la bicicleta en el hombro, pero ahora paso por asfalto”.
“Antes suspendíamos los bailes, porque nos embarrábamos y ahora ya no se suspende ni por tormenta ni por lluvia, con este nuevo pavimento, que hoy ya es una realidad”, dijo Machuca.
También, se expresó en términos similares el hermano de Toni Mac, Luis Machuca quien recordó que hace un tiempo atrás “Ignacio vino por primera vez a este barrio, y nos sentamos en medio de la calle y dijo que quería que este barrio progrese, quería hacer cosas buenas”.
“Quien iba a pensar que han pasado tantas autoridades y jamás han hecho como lo has hecho tu Ignacio”, expresó emocionado el vecino. Y acotó: “Lo que hiciste en el barrio no tiene palabras”.

INTENDENTE OSELLA
Luego habló el Intendente municipal Ignacio Osella, quien expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento que le dispensaron los vecinos, y reconoció que “no esperaba este recibimiento, con los banderines, con los globos y carteles, esto es hermoso”.
“Muchas gracias. Es una enorme alegría. Disfruto mucho más que ustedes de este momento. Son muy importantes para mí, son pan para el alma, gracias por este recibimiento y esta gran alegría”, expresó Osella.
El jefe comunal recordó las reuniones que tuvo con los vecinos en el 2006, y de las muchas obras que se hicieron en el barrio.  Y explicó que el pavimento que se inauguraba se hizo porque se pudo recuperar una máquina especial que tiene la Municipalidad.
“Fuimos trabajando juntos, escuchando las propuestas. Si escuchamos al pueblo, los dirigentes políticos vamos a tener respuestas, no tenemos que tener soberbia y saber escuchar. Nosotros lo hemos hecho. Esta es la mejor despedida de mi gestión”, remarcó Osella, quien antes de participar en el corte de cintas, anunció que habrá otras obras de adoquinados en otras partes de la ciudad antes de que deje de ser Intendente.
Recordó igualmente que hasta hace unos pocos años había gente en el barrio “que no tenía agua; hicimos la conexión de cloacas, hicimos el cordón cuenta, la iluminación, pusimos las farolas, y llegó ahora el turno del pavimento articulado”.
“Este tipo de pavimento le da un mejor aspecto  al pasaje Caminito. Es el único pavimento articulado en Goya, y lo hicimos rescatando una maquina que estaba averiada”.
Osella anunció también que “con este material vamos a hacer otras cuadras antes de irnos, vamos a poder trabajar en otros lados, como en la calle José María Soto entre San Martín y Ejercito Argentino”.
Tras las palabras del Intendente, los vecinos, el jefe comunal y funcionarios,  procedieron a realizar el corte de cintas inaugurando así las obras.-