jueves, 24 de octubre de 2013

Plaza San Martin RESTAURARON ESCULTURA DE LA GOLONDRINA Y JUEGOS DE GIMNASIA


La Dirección de Servicios de la Municipalidad de Goya reparó la escultura de homenaje a las Golondrinas en plaza San Martin y los juegos de gimnasia que habían sido objeto de incalificables actos de vandalismo.

La Municipalidad  de Goya efectuó esta semana el arreglo y pintura de la escultura que forma parte del “Monumento a la Golondrina”, q ue había sido destruida parcialmente tiempo atrás.
Este jueves a la mañana, operarios de la Dirección de Servicios, a cargo de Luis David Flores volvieron a colocarla en el pedestal del monumento ubicado en plaza San Martin, frente a calle Bartolomé Mitre.
Se trata de una obra del escultor contemporáneo local Antonio “Chango” Sotelo.  Hace ya varias semanas, la “Golondrina” fue derrumbada por manos desconocidas y sufrió bastante daño.
También, se repararon aparatos de gimnasia instalados por la Municipalidad para que los adultos que pasean y realizan actividad física en plaza San Martin puedan aprovecharlos.
Uno de los artefactos que están cerca de la esquina de calles Alvear y Mitre, y que había sido inaugurado hace un año, por el intendente Francisco Ignacio Osella, fue el que sufrió mayores daños.
Los vándalos le habían arrancado todas las partes móviles a un fortalecedor de piernas y solo quedó en pie la columna de metal que sostenía al conjunto. Esta semana, la Dirección de Servicios procedió a realizar la reparación del artefacto.
Periódicamente, se detectan estos  actos de vandalismo que asolan a distintos sitios públicos y privados de la ciudad.

Más allá de lo condenable de la cuestión, por cierto muy vinculada a la falta de educación y a un alto desprecio por la ciudad en la que viven, los autores de estos hechos dejan su huella y originan gastos a la Municipalidad, y por ende a todos los goyanos, para poder reparar lo dañado.-