jueves, 24 de octubre de 2013

LIBERAN MÁS ANIMALES EN ISLA LAS DAMAS


Secretario de la Producción,. Daniel Avalos y Juan Carlos Peña, en Septiembre pasado liberaron largartos y carpinchos 

Este viernes, a la mañana, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, junto al Serpentario Municipal realizarán en la Reserva Natural de Isla Las Damas, un operativo de suelta de animales.

Los ejemplares de distintas especies, permanecen hasta ahora al cuidado de personal del Serpentario Municipal, ubicado en el predio del ex ferrocarril.
Los funcionarios y agentes municipales se harán presentes en la Isla situada frente a la ciudad de Goya, donde ya se liberaron varios animales. Los animales serán previamente, controlados sanitariamente por un Médico Veterinario.
Al ser reintroducidos a un ambiente salvaje, estos animales fortalecen la Reserva Natural de Isla Las Damas que en los últimos años, merced a la gestión de la Municipalidad se ha convertido en un centro de atracción turística, ubicado a solo 250 metros de la ciudad de Goya.

No  es la primera vez que se hacen estas sueltas. Anteriormente, la Municipalidad había procedido a liberar en la Isla Las Damas a ejemplares de lagartos; yacaré; monos, carpinchos, y diversas aves.-