viernes, 11 de octubre de 2013

Municipio y vecinos INAUGURARON NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA EN ZONA SUR DE GOYA


El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó el esfuerzo de los ciudadanos, y defendió las bondades del sistema de esfuerzo económico compartido entre vecinos y el Municipio de Goya para hacer pavimento y cordón cuneta.

Una nueva obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público, en un tramo de 2 cuadras de la calle Castillo Odena entre Chile y Catamarca, fue inaugurada el miércoles a la noche por el Intendente Francisco Ignacio Osella y vecinos, en el barrio Ñanderoga, situado en la zona sur de Goya.
Esta obra se suma a incontables realizaciones ejecutadas por la Municipalidad y que han mejorado ostensiblemente la calidad de vida de distintos sectores de la ciudad.
El acto contó con la presencia, además del Intendente Osella; de los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Geraldine Calvi, Valerio Ramírez y Alejandro Medina, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, otros funcionarios municipales y vecinos del lugar.
En la ocasión, los vecinos hablaron del esfuerzo realizado para conseguir los re-cursos y colaborar con la concreción de la obra. Por su parte, el Intendente Osella resaltó del trabajo conjunto llevado a cabo con los vecinos con el sistema “mita y mita” y los excelentes resultados logrados en estos últimos 8 años de gobierno municipal.

RECONOCIMIENTO DE VECINOS
Durante el acto, los vecinos Marta Mboria y Ramón Gómez se refirieron a  cómo se organizaron y trabajaron para recolectar los recursos necesarios para colaborar con la obra.
En primer término, Marta Mboria, presidenta del consejo vecinal, dijo, entre otras cosas que “para nosotros los vecinos, esta obra es hermosa”, pero aclaró que “esto es un granito de arena, nos faltan un montón de cosas. Nos faltan plazas, más asfalto, más cordón cuneta, pero no se puede  todo junto. Quiero agradecer al Intendente, en nombre de los demás vecinos”.
También dirigió unas palabras, el vecino Ramón Gómez, quien resaltó: “esta no-che es muy importante para todos, no solo para los vecinos de este barrio.  Hoy tenemos cordón cuneta que mejora la calidad de vida y la calidad de salud”.
“Si participamos vamos a lograr cosas mucho más grandes. También agradecemos a esta gestión maravillosa del municipio y lo felicito Intendente Osella, gracias por acompañarnos para hacer realidad esta obra”, resaltó Gómez.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas, el Intendente Osella recordó a los vecinos del barrio que “durante estos 8 años hemos convocado al trabajo, a la responsabilidad; no a la vagancia. Y los vecinos se juntaron porque hubo confianza e hicimos cualquier cantidad de obras, juntos”.
“Imagínense hace 8 años, parecía imposible, cuando decíamos en la campaña electoral que íbamos a hace 100 cuadras de pavimento y en 2 gestiones hicimos 250 cuadras de pavimento, o sea que mejoramos lo que íbamos a hacer”, remarcó el Intendente.
Y agregó: “Parecía imposible que pudiéramos hacer cordón cuneta con vecinos colaborando, y los convocamos, y hubo confianza y se construyó. Siempre hay gente que pone palos en la rueda, siempre hay gente que va a estar en contra de una comisión, no hay que preocuparse por eso. Esos son los que siempre están en contra y que no sirven para nada. Lo importante, son los que se juntan para construir, los que se juntan para mejorar el barrio y la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, expresó el Intendente.
Osella señaló también que “esto que parece sencillo no lo es. Hace 8 años no había asfalto acá en la Chile, (via de acceso a barrios de la zona sur) no había cordón cuneta, todo esto lo hicimos juntos, trabajando. Faltan cosas por hacer, pero tenemos que seguir trabajando juntos”, recalcó el Intendente.
Dijo también, entre otros conceptos, que “yo no voy a ser más intendente desde el 10 de diciembre. Hubo gente desde el Frente para la Victoria que dijo que iban a devolver las bolsas de cemento a los vecinos que colaboraron. Y yo les digo: no se equivoquen, está claro que ustedes no conocen el trabajo que hicieron las comisiones vecinales, las comisiones de las cuadras. Por eso lo dijeron. Está bien. Han sido beneficiados con el voto, si uno se equivoca tiene que cambiar de rumbo, y en este caso tendrán que hacerlo porque hay muchos goyanos que quieren seguir mejorando”.-