viernes, 11 de octubre de 2013

GOYA REPRESENTADA EN FIESTAS DE VILLA GESELL Y RECONQUISTA


Florencia Lopez, 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubi

Durante este fin de semana, las princesas de la Fiesta Nacional del Surubí, Florencia López y Analía Belén Alegre representarán a Goya en las fiestas de Villa Gesell y de Reconquista, respectivamente. Promocionarán Goya y sus atractivos turísticos.

La 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Florencia López, participa desde este viernes en la 33º Edición de la Semana Nacional de la Diversidad Cultural que se desarrolla en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
Asiste a este evento, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La joven participará de los actos centrales de esta Fiesta, junto a otras reinas nacionales y promocionará la Fiesta Nacional del Surubí y los atractivos turísticos de Goya y todo el departamento.
Anualmente se hace la elección y coronación de la Reina Nacional de la Raza en el Mar, que incluye una gran paella y asado criollo. Se lleva a cabo un desfile de carrozas, al cual se suma el colorido de distintas colectividades con gastronomía típica, bailes y espectáculos en vivo, entre otros.
La Fiesta nació a raíz de la iniciativa de un grupo de vecinos de origen español, quienes buscaron la forma de exponer parte de su cultura a través de un evento que los identificara, un lugar desde donde mostrar y compartir, costumbres y tradiciones.
EN RECONQUISTA
Por otra parte, durante este fin de semana, la 2º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Analía Belén Alegre, participará en Reconquista, de los actos centrales del 26º Concurso Argentino de Pesca del Surubí.
Estará acompañada de los agentes municipales de la Dirección de Turismo, Mercedes Oviedo y Sebastián Soler.
El jueves en el Complejo Cultural “La Estación” de Reconquista, se puso en marcha la edición 2013 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución. A partir de allí, y hasta el lunes inclusive, se desarrollarán un sinnúmero de actividades programadas. Este viernes, se tiene previsto concretar la Cena de Las Peñas, en el Club Atlético Adelante.
Y el domingo, a las 9 h, se realizará la largada de lanchas del concurso de pesca embarcada. Hasta este viernes había 438 equipos inscriptos.
Durante la jornada del domingo, habrá cuatro shows aéreos y otras actividades, y a las 17.30 h, llegará a su fin la pesca en el río y comenzarán a  llegar  los pescadores. Para las 22.30 hs está previsto el comienzo de la cena oficial en el club Delante de Reconquista.-