jueves, 10 de octubre de 2013

MUNICIPIO DECLARO VISITANTES DISTINGUIDOS A ESCRITORES EXTRANJEROS


Son 17 escritores que provienen de países de Sudamérica y Europa, y que participan desde este jueves y hasta el sábado de las actividades del 6º Encuentro organizado por la filial Goya de la SADE.

El intendente Municipal Francisco Ignacio Osella declaró "Visitantes distinguidos” de Goya" a escritores extranjeros que participarán del VIº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos” que se realiza desde este jueves a la noche y hasta el sábado en nuestra ciudad.
Estos visitantes distinguidos son: Baher, Sima (Irán); Barantini, Pablo (Quillota – Chile); Chihian Ci, Elba Susana (Montevideo – Uruguay); Coppola Palacios Pavella (Santiago – Chile); Dive, Omar (Montevideo – Uruguay); Francoise, Laly (Bordeoux – Francia); Manacero Edgardo (Montevideo – Uruguay); Monteverde Graciela (Montevideo-Uruguay); Morillo Rosero, Jorge (S. J. Pasto – Colombia); Neín María (Montevideo – Uruguay); Ojeda Barias, Sergio (Santiago – Chile); Rodríguez, Consuelo (Villa del Mar –Chile); Saavedra, Angélica (Montevideo – Uruguay); Cirino, Sue Ellen Irume (Brasil), Stazione, Silfredo (Montevideo – Uruguay); Valenzuela, Gabriel (Santiago – Chile); Velázquez Luis (Pasto –Venezuela).

“APORTE CULTURAL”
En los Considerandos de la Resolución Nº 2011, que lleva la firma del Intendente, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se expresa que “la importancia de las visitas se debe a que vienen a participar del VIº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se realiza en nuestra ciudad entre los días 10 al 12 de octubre de 2013.
“Que los distinguidos visitantes han obtenido por las numerosas publicaciones de sus libros, las mejores críticas, obteniendo premios y reconocimientos por su trayectoria”

Y que “dado el aporte cultural que brindará a nuestra ciudad y específicamente a los hombres y mujeres de las letras, por sus amplios conocimientos literarios y por su generosa disposición para realizar las actividades, se dispone Declarar Visitantes Distinguidos”.-