jueves, 10 de octubre de 2013

Cobro de plus en telefonía DEFENSOR DE LOS VECINOS SOLICITO INSPECCIONES A COMERCIOS


El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea solicitó que inspectores dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor inspeccionen  a comercios que expenden tarjetas prepagas telefónicas y realizan carga virtual para telefonía móvil. Se continúan recibiendo en el organismo muchas denuncias de comercios que persisten en esa práctica irregular.

La Defensoría de los Vecinos de Goya requirió a la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia que envíe los inspectores necesarios a nuestra ciudad para que realicen los controles pertinentes sobre los comercios que cobran el adicional o plus en la comercialización de tarjetas telefónicas prepagas, y en carga de saldo virtual de telefonía móvil, y uso de cabina en el servicio de telefonía pública.
Uno de los mayores reclamos que ingresan a la Defensoría de los Vecinos está relacionado con el cobro de adicional o plus sobre la comercialización de tarjetas prepagas de teléfono o carga virtual de telefonía móvil, y uso de cabinas de telefonía de servicios públicos.
La Defensoría de los Vecinos, a cargo del doctor Mariano Hormachea, ante numerosos reclamos llevó adelante distintas acciones en defensa de los Derechos de los Vecinos de la ciudad en su carácter de Consumidores y Usuarios. Entre ellas, se realizaron recomendaciones a la Asociación de Comercio de Goya a los fines de informar a la entidad del incumplimiento existente a las disposiciones de la Ley 24.240. Así también se realizaron comunicados de prensa a través de distintos medios y se repartieron carteles a los distintos comercios que se adherían al cumplimiento estricto de las disposiciones legales.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Defensoría comunicó que actualmente se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes Nº 26.310 de fecha 25 de Octubre de 2012 la disposición N° 0023/2012 de fecha 19 de Octubre de 2012 de la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor, la cual dispone el carácter obligatorio del cumplimiento de la Ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) Ley Nº 25156 y Ley Nº 22.802 en relación al cobro del plus, cargo o adicional en la comercialización de tarjetas telefónicas prepagas y/o carga saldo virtual telefonía móvil y/o uso de cabinas de telefonía pública.
También, en fecha 30 de Septiembre de 2013, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia realizó un comunicado de prensa en donde en una de sus partes informa que: "...se dispuso que los Inspectores dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor lleven a cabo intensivas verificaciones a comercios que expenden tarjetas prepagas telefónicas y realizan carga virtual para telefonía móvil...".

En fecha 7 de Octubre de 2013 la Defensoría de los Vecinos hizo el formal requerimiento al Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni para que envíe los Inspectores necesarios a nuestra ciudad, todo a los fines de que se realicen los controles pertinentes sobre los comercios que incumplen con las disposiciones legales cobrando el adicional o plus sobre el servicio de comunicaciones a los Vecinos de nuestra ciudad.-