lunes, 28 de octubre de 2013

Casa de la Cultura ATLETA CON DISCAPACIDAD FISICA PRESENTA SU LIBRO “SUEÑOS SIN BARRERAS”


 El evento es organizado por la Fundación “Virgen de Lujan” y el Consejo Municipal del Discapacitado, quienes invitan a la presentación de libro del deportista Carlos “Beto” Rodríguez, reconocido a nivel internacional. Este acto forma parte de las actividades previstas por el Mes de la Plena Integración.

El jueves 31, a las 20 hs  en la Casa de la Cultura se realizará el lanzamiento del libro “Sueños sin barreras” en el que Carlos “Beto” Rodríguez relata su lucha en la vida y la pasión por el deporte que lo impulsó a consagrarse como maratonista multicampeón en silla de ruedas.
La Fundación “Virgen de Lujan” y el Consejo Municipal del Discapacitado invitan a  la presentación de libro de “Beto” Rodriguez.
Esta biografía, donde él mismo relata toda su historia deportiva y de vida, cuenta además con testimonios de reconocidos periodistas y protagonistas del deporte.
En la obra hay testimonios de reconocidos periodistas y protagonistas del deporte, además su prólogo ha sido escrito por Víctor Hugo Morales. Este libro, también contiene un proyecto de ley para que los discapacitados tengan una verdadera inclusión en la sociedad.
Carlos “Beto” Rodríguez, es un ex maratonista multicampeón en sillas de ruedas y actual entrenador del seleccionado argentino de atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas).

LOGROS DEPORTIVOS
Entre los logros deportivos de “Beto” Rodríguez se destacan las nueve conquistas del tradicional maratón brasileño “San Silvestre”, de las que participó en 20 oportunidades. También se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Europa, en el Maratón Maranello, en Italia 2002, y en el Maratón de Osaka, Japón, 2001 y 2005. Además corrió más de 400 carreras, entre nacionales e internacionales, y ganó más de 190 de ellas.
En 1998 hizo una travesía por el país, recorrió 5.000 kilómetros en su silla de ruedas. Tardó 60 días en distintas etapas: desde Ushuaia a Bahía Blanca, de la capital de San Juan a la de Córdoba, de la ciudad jujeña de La Quiaca hasta el centro de Santiago del Estero y desde la capital de Formosa hasta el Obelisco, símbolo del centro porteño.
“Beto” recibió distintas distinciones a lo largo de su trayectoria deportiva, entre ellas fue nombrado deportista destacado de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, fue tapa de la Revista Gente por ser reconocido como personaje del año en 1998, homenajeado por la Gaceta Sportiva (Organización del maratón San Silvestre) en ese mismo año, destacado por el Diario Clarín en 1999, con el premio Consagración al Coraje, tuvo mención especial en los premios Konex 2000 y en los Olimpia 2002.

La presentación de su libro en Goya,  forma parte de las actividades previstas por el Mes de la Plena Integración.-