lunes, 28 de octubre de 2013

Adicciones DIRECCIÓN DE JUVENTUD DICTÓ CHARLA EN ESCUELA COMERCIAL


Los capacitadores fueron profesores en Psicología. Trataron diferentes aristas referidas a las adicciones, haciendo hincapié en el uso, abuso y dependencia causada por el consumo de estupefacientes. Hablaron de la relación entre accidentes de tránsito, el alcohol y las drogas.

En el marco de actividades que desarrolla la Dirección Municipal de Juventud se llevó a cabo el pasado jueves, 24 de Octubre, una charla sobre Adicciones en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.
La misma fue dictada por los profesores en Psicología Guillermo Maidana, Martin Núñez, Emanuel Sandoval y Emanuel Barrios. También se contó con la presencia del Director de Juventud, profesor Jesús Méndez Vernengo.
El público estuvo integrado por más de 100 alumnos de 4°, 5° y 6° años. En esta capacitación se trataron diferentes aristas referidas a las adicciones, haciendo hincapié en el uso, abuso y dependencia.
Los docentes hablaron de la relación entre accidentes de tránsito y el consumo de alcohol y las drogas. Mencionaron también el abuso de las nuevas tecnologías como el celular e Internet, entre otros temas.
Los alumnos participaron de forma activa integrándose a los profesionales, realizando preguntas, interactuando, contando sus experiencias.
Esta charla sobre adicciones se realizó en ambos turnos. Fue organizada por la Dirección de Juventud en respuesta a una solicitud formulada por directivos del Establecimiento escolar.-