jueves, 19 de septiembre de 2013

Juegos Correntinos 2013 GOYA ES SEDE DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES




Más de un centenar de adultos de la Ciudad de Corrientes y de localidades del interior tomarán parte de la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2013 que se hará este viernes y el sábado en Goya. Competirán en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom. Por otra parte, habrá competencias de tiro y ciclismo para Sub 14 y Sub 16.


Delegaciones del interior provincial y de la Ciudad Capital de Adultos Mayores llegarán este viernes a Goya para tomar parte de la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2013.
Las actividades se desarrollarán en el Gimnasio Escolar de Goya (Centro de Profesores de Educación Física) y serán organizadas por la Dirección municipal de Deportes con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia.
Para los adultos mayores, las disciplinas serán Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom.
Estarán más de un centenar de representantes, entre ellos los campeones nacionales de Newcom de la Ciudad de Corrientes y competidores de Ituzaingó; Itá Ibaté; Caá Catí; Mercedes y Goya, entre otros.  Las delegaciones serán alojadas en el Centro de Profesores de Educación física, en instalaciones del Club Juventud Unida, AMAD, Ñanderoga, y algunos hoteles.


El programa de actividades se desarrollará en el Gimnasio Escolar, sito en avenida J.J. Rolon y John Kennedy a partir de las 14 horas.
Por la noche, está previsto un espacio de recreación. Alrededor de la hora 21,30 se presentarán esquemas, y a las 22,30 se hará un baile de mascaras con la elección de reina y rey.
 “El sábado se jugarán las finales para clasificar al equipo que representará a la provincia de Corrientes en la instancia nacional en Mar del Plata”, dijo la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
Destacó la funcionaria que en Goya estará presente el equipo campeón nacional durante cuatro años consecutivos de Newcom.

SABADO 21
Las actividades continuarán el sábado 21. El inicio de las competencias de las instancias finales, será desde las 9,30. Al mediodía, se hará un almuerzo, durante el cual se entregarán los premios.
Los ganadores representarán a Goya y la Provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita que se harán en Mar del Plata.

PROVINCIAL DE CICLISMO
La Directora de Deportes confirmó que simultáneamente a estas actividades, se realizará “el Provincial de ciclismo” en el Velódromo Municipal “Lucho López”. Disputarán las competencias las categorías Sub 14 y Sub 16, femenino y masculino de ciclismo.

Los ganadores clasificarán para la instancia nacional de Mar del Plata. En tanto que “en el Tiro Federal se realizará la instancia provincial de tiro para Sub 14 y Sub 16.-