jueves, 19 de septiembre de 2013

Elección de Reina de la 19º Pesca Variada LAS 15 POSTULANTES PARTICIPARON DE REUNION PREPARATORIA


Preparan a las 15 jóvenes postulantes brindándoles un asesoramiento general para el concurso de elección de nueva reina que se hará el sábado en Costa Surubí. Podrán llevar su propia hinchada de hasta 30 personas. La mejor será distinguida por los organizadores.

Las postulantes a Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada participaron el miércoles a la noche, en el Flotante de la Costanera, de una reunión de orientación y motivación con vistas a la elección de la nueva soberana.
En el encuentro con las 15 candidatas a reina, (se habían inscripto 16 pero renuncio a presentarse una postulante), el Director de Turismo, Sebastián Candia, Elena Daruich, integrante de la Comisión Interclubes, y la reina saliente, Micaela Ayala se encargaron de dar un asesoramiento general para que cada una de las postulantes lleguen al concurso con los mismos conocimientos, y posibilidades de poder desempeñarse en el cargo, es decir que la ganadora pueda estar a la altura de cualquier circunstancia que amerite el evento.
En la reunión, la reina saliente Micaela Ayala les contó a las jóvenes postulantes su experiencia en el cargo y las exhortó a disfrutar de la posibilidad de estar en un concurso. Describió los gratos momentos que depara el certamen, y que les dejará un hermoso recuerdo, más allá de la gratificación material que puedan o no obtener. Al tiempo que les deseó mucha suerte.

DIRECTOR DE TURISMO
Después, el Director de Turismo, Sebastián Candia les dijo a las postulantes que la ganadora tendrá como principal premio un viaje, con acompañante a Pinamar. Pero agregó que la idea que tienen los organizadores del concurso es que la soberana que sea elegida en estos concursos cumpla funciones similares a las que tiene la Reina Nacional del Surubí, es decir, difundir, promover la Fiesta en distintas provincias.
Considero Candia que sería una interesante alternativa para Goya poder llevar a otra reina goyana a las fiestas nacionales. Y que esto les permitiría a las reinas del concurso de la Pesca Variada, ir enriqueciéndose como persona, al conocer otros lugares y otras culturas.
Por su parte, Elena Daruich agradeció a las jóvenes que se inscribieron, destacando la cantidad de postulantes que tiene este año la Pesca Variada. Señaló que no solo son muchas las candidatas (15 en total) sino que todas ellas tienen una enorme belleza y que estaban en condiciones, cualquiera de ellas, de ser reinas.

COMPETENCIA DE HINCHADAS
Cabe señalar que este año, la Dirección de Turismo y la Comisión organizadora promueven una competencia de “hinchadas”. Se trata de que cada postulante lleve a un grupo de amigos, o allegados que expresen su apoyo a su candidatura. Para eso se obsequiaran 30 entradas a cada postulante. La intención es que, en la noche del concurso, se distinga a la mejor hinchada.
Será la primera vez que el Baile de Elección de Reina de la Pesca Variada se lleve a cabo en el tinglado gigante de Costa Surubí, lo cual garantiza un espacio adecuado a la cantidad de personas que se espera que concurran a este evento. Además, los organizadores fijaron la entrada a un precio sumamente módico de 5 pesos, con la cual el espectador disfrutará de un espectáculo atractivo como la elección de reina, y el show que brindará el grupo “Siete Lunas” que cerrará la noche del sábado.

LAS POSTULANTES
Las 15 postulantes son las siguientes:
Leonela Luz Alaya  (Surubí Yapú); 
Sofía Natalia Gauna (club Central Goya);
Sigrid Lorelei Villalba (Surubí Yapú);
María Belén  Castillo (Surubí Popo); 
Milena Florencia López  (barra Huracán);
Victoria Zini  (Santa Rita y Angeles Confecciones);
Agustina Correa (Paraná Chamigo- IN.TE.MI.), 
Florencia Dahíana Gómez  (barra Mi Vieja); 
Jessica Gómez  (barra Mi Vieja); 
Florencia Ayelen Nuñez  ( Surubi Kokito);
Mariela Miqueo  (Pinda Poa); 
Isabella de Lourdes  O´Gorman (club Huracán); 
María Paz Stalla  (Santa Rita);
Yohana Camila López (club  Huracán); 
Milagros Alfonzo, (Surubí Popo)