Las empresas Silvia y Albizzatti,
prestatarias del servicio urbano de pasajeros presentaron la moderna tecnología
que incorporaron las unidades. Goya es una de las primeras ciudades del país
que cuenta con este sistema. El Intendente Ignacio Osella destacó los cambios
importantes que tuvo el transporte urbano durante su gestión.
Un nuevo paso hacia la mejora del transporte urbano de
pasajeros dieron las empresas Silvia y Albizzatti, prestatarias de dicho
servicio en Goya, al presentar los primeros cuatro colectivos que ya poseen las
nuevas boleteras digitales con sistema de posicionamiento global (GPS) y Lector
de Tarjetas.
Este avanzando sistema tecnológico fue presentado a la
comunidad, el jueves por la noche, durante un sencillo acto que se realizo en
plaza Mitre por calle Colon y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio
Osella, los empresarios Osvaldo y Raúl Spessot; el secretario general adjunto
de la UTA Corrientes, Omar Correa, el diputado provincial Héctor López y el
Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz.
También participaron los concejales Alejandro Medina; Mateo Marincovich; Valerio
Ramírez; Pablo Monzón; José Vassel, Ariel Pereira, los secretarios de Gobierno,
Diego Goral; y de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda, otros funcionarios municipales,
dirigentes vecinales, ciudadanos y técnicos de la empresa cordobesa que proveyó
de la tecnología que se empezó a utilizar en los colectivos de Goya.
Cuando finalice el proceso de instalación, los nuevos
sistemas electrónicos funcionarán en 14 colectivos, de ambas empresas.
EMPRESARIO SPESSOT
En el inicio del acto hizo uso de la palabra el empresario
Osvaldo Spessot quien destacó las ventajas que tienen estos dispositivos que
usan los colectivos.
“Estamos dando cumplimiento a una de las cláusulas del
pliego de licitación para la adjudicación del servicio de transporte urbano de
pasajeros”, aseveró Spessot.
Y agregó: “Analizamos varias alternativas y consideramos
que esta era la más eficiente para lo que es la realidad de Goya y lo que
realmente necesitábamos nosotros”.
El empresario remarcó la nueva tecnología “va a agilizar
muchísimo el servicio, les va a permitir a los usuarios tener un control de sus
gastos en pasajes. Además –dijo- tiene una serie de ventajas, para nosotros
como empresarios, como el control de las frecuencias, poder diagramarlas de la
mejor manera, tener desde la propia administración el monitoreo total del
servicio, de todas las unidades, durante todas las horas de servicio”.
El titular de la empresa Silvia agradeció también “a las
autoridades municipales que han tenido la paciencia de aguantarnos en esta
espera. Esperemos que esto sea de utilidad y permita darle a Goya un mejor
servicio, que es lo que pretendemos”, auguró Spessot.
Seguidamente, el técnico de la empresa que hizo la
instalación del sistema, Javier Cordeiro explicó cómo funcionan la boletera, y
el GPS, y entre otras cosas remarcó que “es una prueba muy importante la que
estamos haciendo en Goya”.
Afirmó que este sistema “está probado en más de 70
empresas de todo el país y 11 provincias. Goya es una de las primeras
localidades del país que cuenta con una boletera de estas características que
sume el boleto electrónico y el seguimiento y la transmisión de los datos”,
resaltó Cordeiro.
INTENDENTE OSELLA
Instantes después habló el intendente Ignacio Osella. El
mandatario recordó que “cuando empezamos la gestión el sistema realmente estaba
muy atrasado, y la inversión durante todos estos años ha sido realmente importante”.
Osella expresó su agradecimiento a las empresas “por esta
inversión que llevan adelante, empresas goyanas, de las que estamos orgullosos,
y que brindan un servicio muy bueno. Apostamos a que las empresas de Goya se
sigan desarrollando, invirtiendo, sigan haciéndolo en nuestra ciudad”, remarcó
el jefe comunal.
Asimismo agradeció al Concejo Deliberante “por todo el
aporte que hicieron en este tiempo, discutiendo, es cierto, pero que nos ha
permitido mejorar la normativa existente. Una normativa que es exigente para
las empresas. Nos falta cumplir algunas cosas, empresas y municipio, juntos,
por ejemplo el tema de las cabeceras, pero vamos a hacerlo”, aseguró el
licenciado Osella.
Tuvo palabras de reconocimiento igualmente “a la gente que trabajó en el pliego, a la Secretaría
de Gobierno, para que los servicios sigan mejorando”.
Ya en el final de su alocución, el Intendente Osella
señaló que la Municipalidad ha hecho muchas obras de pavimento para que mejore
la frecuencia del servicio de colectivos. “Cuando llegamos al gobierno, era el 80 por ciento, camino de
tierra y eso hoy ha mejorado notablemente y va a seguir mejorando”, resaltó el
mandatario.-