viernes, 2 de agosto de 2013

Zona sur de Goya OBRA DE CORDON CUNETA E ILUMINACION INAUGURARON INTENDENTE OSELLA Y VECINOS


La obra se realizó en el Barrio Las Golondrinas, en calle Mitre entre las avenidas Díaz Colodrero y Eva Perón. Suman más de 230 las cuadras construidas en distintos barrios de Goya en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos. El Intendente Osella destacó los avances logrados y adelantó q ue “para fines de Agosto” estaría comenzando la pavimentación de la banda norte de la avenida Eva Perón.

Vecinos de la zona sur de Goya junto a funcionarios y autoridades celebraron el jueves por la noche la inauguración de una obra de cordón cuneta y nueva iluminación realizada en calle Mitre entre Avenida del Trabajo y Avenida Eva Perón,
en el barrio Las Golondrinas.
El acto fue presidido por el Intendente Ignacio Osella, y contó con la participación del diputado Héctor López, los concejales Mateo Marincovich, Alejandro Medina, José Vassel, Valerio Ramirez y Norma Zorzoli, los Secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli, y de Gobierno, Diego Goral, la ex diputada Cecilia Gortari, además de directores y funcionarios municipales, y vecinos del lugar.
En la oportunidad, los vecinos agradecieron lo hecho por la Municipalidad en la zona pero aclararon que no se quedan conformes con eso y que “quieren el asfalto”, incluso el vecino Gustavo Chavez sostuvo que los frentistas estarían de acuerdo en que se haga el “asfalto en frio”.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el concejal José Vassel. El edil dijo que para hacer obras es necesario que el Intendente cuente con el Presupuesto 2013 aprobado, y que “ese Presupuesto por cuestiones netamente políticas, está desde octubre del año pasado en el Concejo Deliberante sin tratarse”.  
“El Intendente está trabajando con un Presupuesto del año pasado, (2012) lo que habla muy bien de él, en realidad, porque habla de una correcta administración de los recursos y que aún con un Presupuesto atrasado se puede seguir haciendo obras”, destacó el concejal Vassel.
El legislador comunal se refirió igualmente a la obra de cordón cuneta que se estaba inaugurando. Al respecto manifestó que “significa mejor calidad de vida para todos los vecinos, y esto es verdaderamente lo que muchos reclaman, pero lo que se llama justicia social”.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas, y la puesta en funcionamiento del nuevo alumbrado realizado por Luminotecnia Municipal, el Intendente Osella relató que se había reunido varias veces con los vecinos, para ahora felizmente poder juntos celebrar la inauguración del  cordón cuneta.
El jefe comunal señaló también que era algo razonable lo que piden los frentistas, de contar con pavimento en sus calles y sostuvo que el “asfalto en negro” es una buena alternativa, al tiempo que les contó a los vecinos el trabajo que se quiere hacer con otros municipios de la Microregión para asfaltar muchas cuadras con una maquinaria especializada.
Osella comentó incluso que hubo un empresario que “nos ofreció una planta en comodato, si les compramos el insumo, a un valor razonable. Con eso nos ahorramos unos pesos, porque ya no tenemos que comprar la planta, por lo que este proyecto está cada vez más cerca”, auguró.
Dejo en claro que “no es un proyecto para mañana. Yo no ando en campaña macaneando por ahí. Les digo las cosas de frente, aunque tampoco nos quedamos con los brazos cruzados”, remarcó.
Osella, enumeró luego las múltiples obras realizadas en la zona sur de Goya, particularmente las referidas al pavimento y adelantó que “para fines de Agosto” estaría comenzando la pavimentación de la banda norte de la avenida Eva Perón

Finalmente exhortó a los vecinos a organizarse, y destacó que lo importante “es que el vecino se junten. Protesten, está bien la protesta pero hagan también una propuestas y participen todos”, enfatizo Osella, tras lo cual funcionarios y vecinos cortan las cintas inaugurando las obras.-