lunes, 5 de agosto de 2013

Se inaugura este martes POLO TECNOLOGICO SE PONE EN MARCHA EN GOYA

Vista del edificio donde funcionara el Polo Tecnologico Goya

Es un ambicioso proyecto promovido por el Municipio que funcionará en un edificio de calle José Gómez al 1650, donde ya comenzaron a instalarse empresas vinculadas a la industria tecnológica, del software, y servicios informáticos. “En el tema de tecnología, Goya está haciendo punta y eso deber ser orgullo para todos los goyanos”, dijo el Secretario de Gobierno, Diego Goral.

Este martes, 6 de agosto, a las 18 horas, el intendente Francisco Ignacio Osella, y el gobernador Ricardo Colombi inauguraran el edificio del Polo Tecnológico, el espacio que la Municipalidad ofrece a las empresas tecnológicas que quieran instalarse en Goya.
La ceremonia se realizará en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre.
El Polo cuenta con oficinas, centro de reuniones, un office, y un centro de recreación de los empleados y otras dependencias. Y dispone de más espacio para que, en el futuro, se instalen otras seis empresas.
En el Polo Tecnológico de Goya se articulan los esfuerzos realizados para formar programas en el Instituto Tecnológico Goya (ITG),  y los de las empresas tecnológicas que deciden radicarse en la ciudad.
Allí ya están operando firmas de nivel nacional e internacional, y la mayoría de ellas ha tomado personal calificado, que son egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Se trata de que estas empresas se radiquen en Goya, y contraten “centralmente” a egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
La Municipalidad ya firmó convenios con empresas del sector tecnológico como Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España.
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral declaró que el “Polo Tecnológico” forma parte de una idea mayor: “apunta a transformar la fisonomía de Goya”.
“Hay ventajas comparativas que tienen que ver con el ambiente de trabajo y la formación, este es un punto central”, remarcó Diego Goral.
Recordó que “a la industria del software le faltan entre 25 a 30 mil programadores buenos. Ese es su insumo principal, y Goya los tiene”.
En el caso de las empresas que estarán en el Polo Tecnológico “el 90 por ciento del personal es del ITG, y los otros son algunos profesionales del ámbito goyano”.
“En el tema de tecnología, Goya está haciendo punta y eso deber ser orgullo para todos los goyanos”, puntualizó Diego Goral, uno de los principales impulsores de este proyecto de hacer de Goya “una comunidad digital”.-