lunes, 5 de agosto de 2013

Copa Federico Kammerichs INTENDENTE OSELLA PRESIDIO APERTURA DE TORNEO ARGENTINO U 19


El jefe comunal asistió al inicio de las competencias en la Subsede Goya del Torneo Argentino de Básquet U19, Copa “Federico Kammerichs”.  En el estadio del club AMAD, el licenciado Ignacio Osella destacó la importancia de este tipo de torneos y de la reciente construcción con aportes de la Provincia, del piso de parquet del estadio anfitrión.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el domingo a la noche, en el estadio de AMAD,  la ceremonia de apertura del Torneo Argentino de Basquet U 19, que se disputa en Goya y en otras dos ciudades de Corrientes.
Ante una interesante presencia de público,  tuvo lugar la ceremonia de apertura que se inició con el desfile de las delegaciones participantes, de los árbitros y la bandera argentina portada por jugadores del club AMAD.
Seguidamente se escucharon las palabras de bienvenida que pronunció el presidente de AMAD,  Juan Antonio Faturo. El dirigente destacó la importancia de “volver a tener un Torneo Argentino” en Goya y la Provincia.
Faturo expresó también su “orgullo porque pudimos inaugurar el piso de parquet. Gracias al gobierno provincial y a la gran ayuda del gobierno municipal hemos logrado concretar este sueño”.
Luego habló el titular de la Asociación Goyana de Basquetbol,  Fernando Vallejos, quien dio la bienvenida a las delegaciones y reconoció la decisiva ayuda prestada por gobierno de la provincia y de la Municipalidad, porque “sin sus aportes esto no se puede realizar”.

“UNA INVERSION”
Posteriormente fue el intendente Francisco Ignacio Osella quien se dirigió a los presentes. El jefe comunal señaló que “el Municipio aporta y ayuda pero no es un gasto, es una inversión que hacemos con todos los clubes de nuestra ciudad. Desde que empezamos la gestión venimos acompañándolos porque los clubes son, en definitiva, quienes cuidan y hacen que nuestros hijos puedan practicar deportes y ser más sanos”.
Finalmente el vicepresidente de la Federación de Basquetbol de Corrientes, Oscar Larroca auguró un buena estadía en Goya y la Provincia a los participantes, a la vez que destacó a los organizadores y la colaboración del Estado para el éxito de este torneo.

RESULTADOS
Previamente a este acto, las selecciones de Córdoba y Chaco habían disputado el primer partido, dando comienzo a la actividad en la Subsede Goya, del 49° Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U 19. El equipo cordobés doblego a su similar del Chaco por  73 a 64. Y tras el acto inaugural el seleccionado de Entre Ríos se impuso por 79 a 74 al de Tucumán.
En el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Basquetbol U 19, denominada en esta oportunidad Copa Federico Kammerichs, varios centenares de personas abonaron sus entradas, mientras que los jugadores de las divisiones formativas de todos los clubes con la sola presentación de su DNI o carnet de jugador no abonaron ningún tipo de entradas.

Para este martes los partidos que se disputaran son: a las 19.30 Entre Ríos – Chaco y a segunda hora Córdoba - Tucumán.-