lunes, 5 de agosto de 2013

CULTURA BRINDO UN EMOTIVO HOMENAJE AL MUSICO HUGO SAINATO



La Dirección de Cultura organizó un encuentro musical, donde el dúo de guitarras integrado por Hugo Rolón y Orlando Ortiz, y la Orquesta Municipal interpretaron más de una veintena de tangos clásicos y modernos. Así se recordó al bandoneonista Hugo Sainato, músico del pueblo, recientemente fallecido.

En el “Patio de las Palmeras”, de la Casa de la Cultura, con un recital, el pasado domingo por la tarde, se rindió homenaje al músico Hugo Sainato, recientemente fallecido.
En la ocasión, estuvieron familiares de Hugo Sainato, un destacado bandoneonista nacido en Guamini (Provincia de Buenos Aires), pero que había hecho de Goya su ciudad adoptiva.
A ellos, la Municipalidad les hizo entrega de una copia la norma legal que declaró el homenaje de “Interés Cultural”, por su aporte a la vida musical de los goyanos, y su colaboración con la Orquesta Municipal, y sobre todo por su calidad humana.
Luego, el director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi agradeció al público por su apoyo a este evento, y seguidamente se refirió, en pocas palabras, a los valores de Sainato.
También dijo que “esta es una hermosa reunión que tenia las característica de una reunión familiar, de peñas, de compartir un momento de buena música”,
Después de estas palabras, Hugo Rolón y Orlando Ortiz comenzaron el recital. Hicieron  un dúo de guitarras, y ejecutaron algunos tangos clásicos.
Se hizo presente luego, la Orquesta Municipal que prolongó por casi dos horas el espectáculo. En total, tocaron 18 temas, una variante de tangos clásicos del comienzo del siglo pasado hasta un final con temas de Astor Piazzola, y Eladia Blázquez.
El público ovacionó este concierto que tuvo clásicos como Café la Humedad, Uno, Taquito Militar, Pasional, Malevaje, Malena, Caserón de Tejas, Nada, entre otros.
Fue una verdadera fiesta de amigos, en la cual la gente disfrutó de un hermoso y emotivo espectáculo,  homenajeando así a un músico popular de nuestro pueblo que nos ha dejado, y también sus características de buen ciudadano y persona.-