jueves, 15 de agosto de 2013

MUESTRA FOTOGRAFICA EN 5º ENCUENTRO DE DISCUSION ARQUEOLOGICO EN GOYA


En el marco del 5º Encuentro del NEA se está realizando en el Club Social una exposición fotográfica cuyo eje temático es la práctica arqueológica. Las imágenes muestran alguna de las formas del trabajo arqueológico de campo y de laboratorio.

Este jueves, continuaron desarrollándose en el Club Social Argentino, las actividades previstas en el marco del 5º Encuentro de Discusión de Arqueología del Nordeste Argentino.
El evento, que cuenta con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya, ha convocado a un centenar de especialistas de todo el país, y de estudiantes y docentes de Goya y la zona.
Este jueves estuvo abierta al público una exposición fotográfica. Las imágenes muestran alguna de las formas del trabajo arqueológico de campo y de laboratorio. Hay  fotos de excavaciones, de piezas arqueológicas, de sitios y paisajes, de arqueólogos trabajando,  de registro de campo, de momentos de descanso, entre otras.
Esta muestra está abierta a un público general. El Comité Organizador propuso que posteriormente las fotografías pasen al patrimonio de la Dirección Municipal de Cultura de la Ciudad de Goya para poder ser expuestas en instituciones de la ciudad o en museos de la región.
Asimismo, este jueves, la actividad estuvo centrada en el tema la “ocupación humana prehispánica del sector sur de la Cuenca del Plata” y a “los estudios analíticos sobre la producción de artefactos y usos de materias primas”.
Por la tarde las actividades convocantes fueron: “Ocupación humana prehispánica del Sector Sur de la Cuenca del Plata” y “La influencia del pensamiento de Betty Meggers en la arqueología de Tierras Bajas” y al final del análisis de los trabajos sobre este tema se realizó la conferencia de Eduardo Goes Neves, de Brasil.

Mañana, viernes la actividad central estará referida a “Goya - Malabrigo: reflexiones y conexiones”. Por la tarde se hará la mesa de temas libres y el plenario.