jueves, 15 de agosto de 2013

Barrio Sargento Cabral OSELLA INAUGURO PAVIMENTO Y ANUNCIO CONVENIO PARA PLANTA DE ASFALTADO


La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio Sargento Cabral, inauguraron dos nuevas cuadras de pavimento y mejoras en el alumbrado, en un tramo de la calle Ñaembe. El Intendente Ignacio Osella anunció nuevas obras y la posibilidad concreta de que se asfalten muchas cuadras mediante la compra de una planta de asfaltado con el apoyo de la Provincia

El intendente Francisco Ignacio Osella anunció el inicio de nuevas obras de pavimento y la firma de un convenio con la Provincia y municipios de la Micro Región para la compra de una planta de asfaltado en negro.
Hizo estos anticipos, en el marco del acto de inauguración el miércoles por la noche de dos nuevas cuadras de pavimento de la calle Ñaembé, entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, en el barrio Sargento Cabral.
El jefe comunal expresó que la concreción del pavimento en ese sector de la zona norte, y en otros tantos lugares de la ciudad ha sido posible por el trabajo conjunto y la confianza lograda entre los vecinos emprendedores y el gobierno municipal y el apoyo del Estado provincial. Y luego anunció que “la semana próxima comenzaremos la pavimentación de la calle Monte Caseros en la zona norte”.
“Cuando empezamos la gestión le dijimos a los goyanos vamos por 100 cuadras de pavimento y hemos hecho 250 cuadras”.
“En los próximos 4 años vamos a hacer el asfalto negro en las cuadras donde se construyó el cordón cuneta. Si todo anda bien la semana que viene estamos firmando con el gobernador y la Micro Región Santa Lucia, el acuerdo con el cual vamos a poder comprar la maquinaria necesaria para hacer el asfalto”, aseguró el licenciado Osella.
El mandatario comunal también lamentó la falta de apoyo del gobierno nacional. Y dijo que “nos falta esa pata nacional, sentimos que a Goya no la ayudan, no importa, ya van a cambiar, o cambiarán ellos o cambiarán de gobierno, y ahí tendremos la ayuda que corresponde. Goya merece porque estamos haciendo bien los deberes”, expresó Osella.

250 CUADRAS DE PAVIMENTO
Y agregó: “No es fácil 250 cuadras de pavimento, o más de 300 cuadras de cloacas, o agua potable como hemos hecho, cordón cuneta, iluminación. Imagínense si nos hubiesen ayudado, si hubiesen puesto una bolsita de cemento, si hubiesen hecho el puente Goya – Reconquista. Si hubiesen ayudado un poco más hubiésemos tenido más crecimiento”, enfatizó el Intendente de Goya.
“Lo que les digo a los goyanos es: sin mirar para atrás, sin odios, sin rencores, le metemos para adelante, caminando para adelante, un abrazo y a disfrutar de la obra”, agregó Osella.
Previamente, había hablado la vecina Noemí De Jaime quien agradeció efusivamente a las autoridades municipales por la obra. Y dijo que “este es un trabajo que se pudo realizar con el esmero de los vecinos, y esto representa el progreso no solo para el barrio sino de la zona norte”.
PRESENTES
En el acto estuvieron presentes la presidenta del consejo vecinal, Antonia Sánchez; el diputado provincial Héctor María López, el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz; los concejales Alejandro Medina, Geraldine Calvi; Valerio Ramírez; Mateo Marincovich; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Gobierno, Diego Goral; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda y el administrador del PRODEGO, Gustavo  Gabiassi.
También participaron los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Producción Primaria, Marcelo Palacio; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de Servicios, Luis Flores; de PRODEGO, Miguel Zini; de Tránsito, Fernando Vallejos; el defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, y el Asesor Letrado, Marcelo Frattini, entre otros.-