domingo, 4 de agosto de 2013

En barrio Independencia CIENTOS DE NIÑOS FUERON AGASAJADOS POR EL MUNICIPIO Y VECINALISTAS


Los niños de los barrios ubicados en la zona suroeste de la ciudad festejaron este domingo su Día, en el barrio Independencia. Los pibes fueron agasajados con chocolate y facturas, participaron de sorteos de regalos y se divirtieron a sus anchas. El festejo fue organizado por la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal. Habrá otros similares el 18, 19 y 25 de Agosto.

Varios cientos de chicos de los barrios de la zona suroeste de la ciudad celebraron este domingo el Día del Niño, con un gran festejo que organizó en la cancha de futbol del barrio Independencia, la Municipalidad de Goya con el apoyo del Consejo Plenario Vecinal.
En el predio verde ubicado en calles Evaristo López y 1 de Mayo, mas de 300 niños acompañados de sus padres y familiares disfrutaron a sus anchas de los juegos, sorteos y otras actividades organizadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la colaboración de la Dirección de Deportes y la actuación incomparable del payaso “Loco”. 
Desde las 15 y hasta las 18, los “pequeños bajitos” disfrutaron de la música, chocolate con facturas y churros, peloteros, numerosos sorteos y partidos de futbol, organizados por los profesores de Deportes.
Desarrollo Humano de la Provincia, aportó numerosos juguetes y pelotas de futbol que, sumados a los conseguidos por la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, superaron el medio centenar de regalos que llegaron a las manos de niños y niñas.
El Intendente Ignacio Osella se sumó a los festejos a media tarde y compartió con los chicos y sus papás, la fiesta del Día del Niño. También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el presidente del barrio, “Pirulo” Borghi, el titular del Consejo Plenario vecinal, Mario Diaz, los vecinalistas Teresita Maidana, Hugo Pereyra, la Coordinadora de la Mujer, Elsa Carpio, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entre otros, además el equipo de Agricultura Urbana.
“Estamos muy felices, realmente contentos porque los chicos pasaron una tarde muy linda. Tomaron chocolate con factura, realizaron muchos juegos, disfrutaron del pelotero y el futbol los varones y todos los reímos mucho con el payaso “Loco”, expreso Lourdes Ojeda.
La funcionaria destaco que participaron niños “del barrio Independencia, Itati,  Villa Vital, La Rotonda; Resurrección; y de otros barrios como el Esperanza”.

MÁS  FESTEJOS
Durante el mes de agosto habrá festejos similares, en otros barrios de Goya. El 2º evento se realizara el 18 de Agosto en el predio del club “La Bahía”, ubicado en la intersección de las calles Chile y Piragine Niveiro, en el barrio San Ramón.
El 3º festejo se concretará el 19 de Agosto en la cancha del Club Municipal, ubicado al lado del CIC Sur, en la intersección de avenida Caá Guazú y Avenida del Trabajo, en tanto que el día 25 en barrios de la zona norte (en lugar a confirmar), se hará un cuarto festejo.

En las próximas semanas se irán ultimando detalles y se ofrecerá más información sobre estas jornadas donde se agasajará a niños de Goya.-