domingo, 4 de agosto de 2013

DELEGACIÓN DE GOYA ESTUVO EN LA 2º EXPO CELIACA


Delegacion de goyanos que participo en la 2da Expo Celiaca 

Con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, un grupo de integrantes de la Asociación Celíacos Goya tomó parte de un evento realizado en Capital Federal donde hubo conferencias, y talleres de cocina relacionados con la enfermedad celíaca.

Una delegación de la Asociación Celíacos de Goya participó en un importante evento  que se desarrolló en el Centro Cultural Borges de la Capital Federal.
El grupo de goyanos tomó parte de algunas de las actividades organizadas en el marco de la 2º Expo Celíacos que tuvo lugar recientemente. Participaron de charlas dictadas por prestigiosos profesionales de Chile, España y Argentina. También estuvieron en exposiciones de alimentos y talleres de cocina sin TACC.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya cubrió gastos de traslado, y el alojamiento fue pagado con aporte del mismo grupo de celiacos de Goya.
A su retorno de la Capital Federal, los integrantes de la Asociación hicieron un balance de la experiencia vivida, a la que calificaron de  “positiva”.
Luego de varios años pudieron concretar  las gestiones correspondientes para que se incorporen 60 nuevos beneficiarios al Programa de Enfermedad celiaca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También trajeron novedades para el resto de las personas que no pudieron asistir. 

La Expo Celíaca 2013 pretendió difundir la problemática y estimular la producción y comercialización de productos aptos en todo el país, generando un punto de encuentro con la comunidad celíaca.-