miércoles, 3 de julio de 2013

OSELLA TOMO PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A UN MILLAR DE ALUMNOS


La celebración patria tuvo lugar en el club AMAD, donde los niños que concurren a 4º grado de varias escuelas de Goya dieron el  “Sí, Prometo”, ante el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.

Ante miles de personas que colmaron el estadio del club AMAD, el intendente Francisco Ignacio Osella, presidió este miércoles el acto durante el cual se realizó la promesa de lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4° Grado.
De la emotiva ceremonia participaron también los concejales Osvaldo Fleitas; Mateo Marincovich; Geraldine Calvi; Pablo Monzón, Ariel Pereira; los secretarios de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
También estuvieron el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, docentes y directores de Escuelas, abanderados y escoltas, y alrededor de un millar de alumnos de distintos establecimientos, junto a sus padres y familiares.
Participaron las escuelas Nº 511 “Prefectura Naval Argentina; Instituto Hispanoamericano; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; Escuela Primaria Nº 66 “Gral. José de San Martín”; Escuela Primaria Nº 601; Instituto San Martín; Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carles Vilas”; Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”; Escuela Nº 643 “Provincia de La Pampa”; Escuela Nº 67 “Isabel King”, y Escuela Nº 254 “Pedro Alcantara Díaz Colodrero”.
Dando inicio a la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual
el diacono permanente Armando Agustín Leguizamón, realizó una invocación religiosa.
PALABRAS DE DOCENTE Y CONCEJAL
Durante el acto hizo uso de la palabra la docente del Instituto Superior “Presbítero Manuel Alberti”, Marta Hirsch, quien dio detalles sobre la vida y obra del General Belgrano.
La educadora destacó que el creador de la Bandera “nos dejó un legado de valores humanos con una idea de sociedad justa y comprensiva, respetuosa y solidaria, valores que él puso en práctica priorizando el bien común sobre el bien individual, con humildad y entrega en su corta vida”.
“Que su ejemplo nos impulse a cada uno de los argentinos a construir esa patria que anhelamos, comprometiéndonos a continuar engrandeciéndola en la excelencia de la tarea diaria”, dijo la profesora Marta Hirsch.
A continuación se escucharon palabras del concejal Osvaldo Fleitas, sobre la persona de Manuel Belgrano.
Dijo el edil que “hoy nos encontramos reunidos en una gran cita a través de la cual reafirmamos nuestra identidad nacional y acompañamos a estos alumnos a que den su promesa de lealtad a nuestra bandera, homenajeando a su creador, Manuel Belgrano”.
“Si hay que hablar de Manuel Belgrano, hay que hablar de esfuerzo, generosidad, humildad, amor por la educación, de sincera defensa de la libertad, de la libertad civil, de la libertad política, de la libertad de expresión y de los derechos del hombre”.
“Honremos la memoria de este gran hombre, quien nos legó el símbolo de nuestra nación, nuestras amada bandera”, resaltó, entre otros conceptos, Osvaldo Fleitas.

PROMESA DE LEALTAD
Previo a la jura de los alumnos, el intendente Ignacio Osella dio unas palabras referidas a la fecha patria, y les dijo a los alumnos: “Hoy es un día muy importante para ustedes, hoy van a hacer la promesa a la bandera, es importante este día. Espero sinceramente que en el futuro, la respeten, y la amen, como la amo Belgrano, como la respetó Belgrano. Si así lo hacen seguramente vamos a tener un país mejor del que nosotros le dejamos”, expresó el mandatario comunal.

En un clima imbuido de fervor patriótico se concretó la parte central de la ceremonia, en la cual el intendente Osella tomó la promesa a la bandera a los alumnos de 4º grado de las diferentes escuelas presentes ante un cerrado y prolongado aplauso de todos los presentes.-