miércoles, 3 de julio de 2013

A mujeres rurales de Goya MUNICIPIO ENTREGO SEMILLAS DE HUERTA PARA POTENCIAR EL PROGRAMA AVICOLA


El Intendente Ignacio Osella entregó semillas destinadas a un centenar de mujeres de Paraje Buena Vista, San José y San Ramón El bajo,  en el marco del programa Avícola. Así la Municipalidad promueve el desarrollo de huertas para contribuir a la economía familiar y a consolidar las pollas ponedoras.

En instalaciones de la Cooperativa Buena Vista, ubicada en la 3ra Sección de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella anunció el comienzo de una línea de trabajo que complementa el programa Avícola que se viene desarrollando con éxito en la zona rural.
Dando el puntapié inicial a esta iniciativa que beneficia a mujeres de Buena Vista, San José y San Ramón El Bajo, el jefe comunal participó el pasado sábado de la entrega de semillas a un centenar de beneficiarias del Programa.
En su visita a la Cooperativa de Buena Vista, el intendente Osella estuvo acompañado por el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas; el director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, el concejal Valerio Ramírez, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, entre otros.
Osella presidió una reunión con un grupo de mujeres que participan del programa Avícola y que han cumplido puntualmente con la devolución del crédito que habían recibido para los microemprendimientos.
Ellas habían recibido pollitas ponedoras y alimentos balanceados, y actualmente comercializan exitosamente la producción de huevos en la ciudad. Ahora, el Municipio les ofrece otras opciones, como el armado de huertas para el autoconsumo y para fines comerciales. Y para impulsar esta iniciativa, recibieron el sábado dotaciones de semillas de diversas especies de verduras, como zapallo, zanahoria, rabanito, perejil, achicoria, lechuga, etc.
El Intendente y el Director de la Producción Primaria dialogaron con las mujeres rurales, y les explicaron los objetivos de esta nueva fase del programa Avicola. Básicamente, está orientado a promover la producción de verduras y abastecer al mercado local, comercializando en eventos como la Feria Franca.
La Municipalidad ayudará a las beneficiarias proporcionando diversos elementos, incluyendo herramientas básicas. La entrega de semillas continuará, en los próximos días, en los parajes San José y San Ramón El Bajo.

FERIA FRANCA
El Intendente Osella comentó también a las mujeres productoras, que todos los fines de semana funciona la Feria Franca en la plaza Mitre, y que allí la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable vende parte de la producción de huevos de la zona rural de Goya y otros productos como la miel.-