miércoles, 3 de julio de 2013

CULTURA CONVOCA A PINTORES DE TODO EL PAIS PARA EL 10º “PINTEMOS GOYA”


Del 17 al 19 de agosto próximo se realizará la décima edición del concurso de manchas “Pintemos Goya”. Por este motivo, el Director de Cultura envió una invitación personal a los artistas plásticos que desde hace una década han asistido a este certamen.

“Estamos ansiosos de ver plasmada en sus telas, nuestra Goya, y esa manera de descubrir las cosas que ustedes (los pintores) ven y que a nosotros por la cotidianeidad se nos pasa por alto”, dice la carta enviada por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi a artistas de todo el país, con motivo de la proximidad de la décima edición del concurso de manchas “Pintemos Goya”. Las obras se incorporarán a la amplia pinacoteca de la Casa de la Cultura. 
El concurso se iniciará el sábado 17 de Agosto a las 8,00 hs. y se prolongará hasta las 18 horas. La actividad continuará el domingo 18 de Agosto desde las 8,00 hs. y las obras se entregarán a las 12,00 hs, en que se producirá la finalización del concurso.
La pintura se realizará al aire libre, y tendrá como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
La Dirección de Cultura informó que el circuito de trabajo, donde los participantes podrán pintar estará conformado por el área comprendida por las cuatro avenidas que enmarcan el sector más antiguo de la ciudad: Al Norte: avenida Madariaga, al Sur: avenida Sarmiento, al Este: avenida José Jacinto Rolón y al Oeste: Caá Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores. Están permitidas todas las técnicas.
El jurado se reunirá el domingo 18 de Agosto a partir de las 14,00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la organización. Ellos otorgarán los premios, menciones y certificados de participación.

PREMIOS EN EFECTIVO
Este es uno de los pocos eventos en el país donde se distribuyen premios en efectivo. Para los foráneos, se otorgarán un total superior a los 10.000 pesos. El ganador de la categoría Visitantes, se adjudicará 3.000 pesos. 
Entre los pintores locales que se clasifiquen en los 5 primeros lugares se repartirán más de 6.000 pesos. El artista que se ubique en el primer puesto, recibirá un premio en efectivo de 2.000 pesos. 
También, visitantes y locales que se clasifiquen desde el 6to al 10mo puesto recibirán Medallas doradas. Y del 11 al 15, recibirán Medallas plateadas y habrá Menciones especiales.
El acto de inauguración de exposición y entrega de premios se realizará el domingo 18 de Agosto a partir de las 19,00 hs. en Casa de la Cultura.
El monto de la inscripción es de 180 pesos. Incluye la asistencia a un espectáculo y a la cena de “confraternidad” de los pintores. La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura de 8,00hs a 12,00hs y de 14,00hs a 20,00hs a partir del 1 de Agosto de 2013.
Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 03777-432693 o por e- mail a: carlosginocchi@hotmail.com

INVITACION PERSONAL
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi invitó a todos los artistas que desde hace 10 años asisten a Goya y toman parte de este certamen. Es una convocatoria a los artistas plásticos de todo el país para que una vez más con su presencia, no solo impulsen sino que ratifiquen la consolidación de este evento como una las mayores convocatorias de la plástica argentina. 
A través de una misiva Ginocchi les dijo a dichos artistas: “Los invitamos a que este sea (“aunque todos los fueron”), el más hermoso “PINTEMOS GOYA”. Que guarde para todos, el sabor de la amistad, la confraternidad, la unión y la suma de esperanzas”.
“LOS ESPERAMOS. . . del 17 al 19 de Agosto, con nuestro Chamamé, nuestros colores, nuestro sapukay, nuestro Gaucho Gil y nuestra madre de Itatí,. . . los esperamos a que la vivan intensamente… a nuestra Goya”, señaló el funcionario.  En su misiva señala también que este certamen será una oportunidad para el  “reencuentro con todos los viejos amigos, y por medio de las artes, pensar en un país diferente, en la Argentina soñada”.
“Estamos ansiosos. . . por vivir tres días de fiesta. Estamos ansiosos. . . de poder enchamigarnos, de abrir nuestros brazos y corazones para recibirlos”.
Después de ocho años, es este nuestro último año de gestión, y para todos nosotros y especialmente para mí tiene un sabor distinto; donde se mezclan la alegría del reencuentro y el sabor amargo de la despedida después de tantos años de compartir, aunque sean tres días en nuestro pueblo querido”, finaliza la nota.-