domingo, 30 de junio de 2013

MUJERES DE DISTINTOS BARRIOS SE CAPACITAN EN OFICIOS



En los CIC de la ciudad y en otras sedes vecinales se dictan capacitaciones en oficios como marroquinería, cocina, corte y confección, reciclado de ropa, entre otras.  Estas propuestas son promovidas por el Consejo Municipal de la Mujer

La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, anunció que continúan las  capacitaciones en oficios del Programa Mujer Protagonista, en diferentes puntos de la ciudad de Goya.
Las capacitaciones están dirigidas al género femenino con el objetivo de promover la independencia económica de las mujeres, y que cuenten con opciones para romper con el ciclo de la violencia doméstica. También busca mejorar la autoestima y la autoconfianza y obtener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
Se trata de varios cursos. El de Marroquinería, está a cargo de la profesora María de los Ángeles Soto, y se dicta los días martes y viernes en la sede del barrio 9 de julio, y los días lunes en las instalaciones del CIC Sur.
Las mujeres que se encuentran en el primer nivel del curso, están abocadas a confeccionar modelos de billeteras en cuero, completamente artesanal, cocidas a mano.
Por otra parte, hay quienes están en un nivel avanzado. Ellas están confeccionando carteras, combinando cuero y detalles en crochet.

COCINA Y CORTE Y CONFECCION
El curso de Cocina se desarrolla en las instalaciones del  CAPS del Bº Arco Iris, los días jueves, y tienen como responsables a  los alumnos pasantes del IGA, quienes enseñan cocina básica. Hasta el momento realizaron diferentes recetas como ser pastas rellenas, pan de campo, empanadas, grisines, masas livianas, los tradicionales fideos con salsa boloñesa,  etc.
El curso de Corte y Confección  se hace los días miércoles por la tarde en las instalaciones del CIC Norte, a cargo de la profesora Ramona Comachi, quien  enseña cómo realizar moldes para confeccionar las ropas. Hasta el momento realizaron chombas y molde para polleras.

RECICLADO DE ROPA, JARDINERIA Y YOGA
El curso de Reciclado de Ropa se hace los días miércoles por la mañana en las instalaciones del CIC Norte, a cargo de  Belen Pitaluga. En dicha capacitación, las alumnas realizaron actividades de decoupage, técnicas de sublimación y pintura sobre tela.
En tanto que el curso de Jardinería se lleva a cabo  los días miércoles, en el CAPS del Bº Arco Iris,  y es dictado por el profesor Alberto López. Los estudiantes  se encuentran realizando actividades de siembra y desarrollo de marco teórico.

Mientras que el de Yoga se concreta los días lunes en el CIC Sur y los días sábado en el CIC Norte, a cargo de la profesora Jesica Genes, con diferentes técnicas de relajación y recreación.-