domingo, 30 de junio de 2013

En el barrio Monseñor Devoto CIENTOS DE MUJERES PARTICIPARON DEL PROGRAMA JUNTAS “VAMOS POR MAS”


La iniciativa que promueve hábitos saludables en las mujeres, impulsada por la Municipalidad de Goya y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia reunió a cerca de 400 mujeres de la zona sur de Goya. Participaron y disfrutaron de múltiples actividades.

Una jornada dedicada enteramente a las mujeres se vivió este domingo por la tarde en el espacio verde del barrio Monseñor Devoto, en la zona sur de la ciudad de Goya, con la realización, por tercera vez de su puesta en marcha, del programa “Juntas Vamos por más”.
El evento es una iniciativa impulsada desde el Municipio con el apoyo de la Provincia y  busca promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.
Desde las 15, y hasta casi las 18, cerca de 400 mujeres del barrio Monseñor Devoto y de otros núcleos habitacionales de la zona sur de la ciudad, se congregaron para participar y disfrutar de un conjunto de actividades recreativas.
Hubo un espacio de salud, con charlas de concientización sobre nutrición, hábitos saludables, clases de gimnasia y baile, un spa de belleza, con limpieza de cutis y manos, atención de peluquería, además de  refrigerio con frutas y gaseosas y un rico chocolate con budín y galletitas, para los niños.  
Igualmente se organizaron actividades infantiles, con  juegos y peloteros en el que los más pequeños gozaron a sus anchas.
El Intendente Ignacio Osella se hizo presente en el lugar donde, saludo y felicito a las mujeres por sumarse en gran número a esta iniciativa.
También, acompañado de  Cecilia Gortari, responsable de la Oficina de Gestión Provincial, y una de las coordinadoras del evento junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social,  Lourdes Ojeda, recorrió los distintos gacebos donde,  personal municipal, realizaba corte de cabellos, limpieza de cutis, arreglo de manos, o atenciones a la salud.
En todos los casos transmitió sus felicitaciones a los agentes municipales ya las mujeres que estaban siendo atendidas.
Desde el escenario montado, casi frente al CIC Sur, Gabriela Refojos y Cristian Sabatini, hacían las veces de conductores animando constantemente las “clases” de gimnasia aeróbica, los sorteos y bailes.
De la movida participaron también personal del área de Desarrollo Humano Municipal, de Agricultura Urbana, Red Integrar,  los concejales Geraldine Calvi y Valerio Ramirez, la Directora de Salud, Patricia Brest, la Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio,  varios presidentes de consejos vecinales y el presidente del Consejo Plenario, Mario Díaz, entre otros.