sábado, 25 de mayo de 2013

SE LANZARON EN GOYA JUEGOS CORRENTINOS 2013



Los Juegos son organizados por la Provincia con la colaboración del Municipio, y clasificatorios para la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata, en noviembre venidero. El Intendente Ignacio Osella destacó el apoyo municipal al deporte, y señaló que “pretendemos que la mayor cantidad de jóvenes, especialmente de los barrios, participen activamente de estos Juegos”.

Con una conferencia de prensa, que fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad de Goya convocó a los jóvenes, en especial a los de los barrios a participar activamente de los Juegos Correntinos 2013, cuyas actividades, en la instancia local comenzarán en el mes de junio y seguirán en julio.
La presentación de los Juegos Correntinos se realizó el jueves a la noche, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y, además del jefe comunal, contó con la  participación del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el coordinador de dicha repartición, Jorge Gamarra y profesores y colaboradores del área de Deportes.
También estuvieron presentes dirigentes y referentes barriales, referentes sociales y periodistas de medios locales
Los Juegos 2013, en la zona 1 “Local”, se iniciarán el 7 de junio con las competencias de Tiro y proseguirán el 21 de junio, con los partidos correspondientes al Futbol femenino.
El programa de actividades contempla competencias  en las disciplinas Voley Femenino y Masculino; Futbol Masculino; básquet femenino; ajedrez, tiro; ciclismo; box; judo; taekwondo; gimnasia rítmica; lucha, y actividades para adultos mayores. Habrá categorías Sub 14 y Sub 16.

INTENDENTE OSELLA
Al referirse al acontecimiento, el Intendente Ignacio Osella dijo que “lo que pretendemos es que la mayor cantidad de jóvenes, especialmente de los barrios, participen activamente de estos Juegos”.
“Nosotros desde la gestión municipal hemos tenido como política de Estado, al deporte, porque consideramos que el deporte genera jóvenes más sanos, que respetan las normas del juego y a su vez se interrelacionan con otros jóvenes y hacen una vida social y comunitaria mucho mayor”, remarcó el Intendente.
Y agregó: “Mi agradecimiento a la Provincia y a la Dirección Municipal de Deportes que permanentemente viene generando acciones y políticas de este tipo. Le hemos puesto muchos recursos económicos y humanos al deporte, desde el Municipio”, subrayó el Intendente.

DIRECTORA DE DEPORTES
Luego, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta señaló que los juegos comenzarán en el mes de junio, y se extenderán hasta julio.
Estos Juegos están divididos en instancias Local, Sub Zonal, Zonal, Provincial y Nacional. En la segunda instancia zonal, en julio – agosto, y en octubre se realizarían los provinciales. 
“Goya va a volver a tener una concurrencia masiva de niños, jóvenes y adultos participando de esta etapa que ya es definitoria para lo que va a ser el nacional en la ciudad de Mar del Plata”, dijo la funcionaria.
Fernández Urdapilleta resaltó también que “como resultado de que el deportes es una política de estado para la Municipalidad, se pueden ver los resultados obtenidos en el 2012: en cuanto a la cantidad de deportistas que han participado en la instancia nacional”.
Se destacó en la conferencia de prensa, que la provincia de Corrientes se ubicó en el quinto lugar del medallero nacional, detrás de Santa Fe.
Debido a su importancia, estos Juegos fueron declarados de Interés Provincial por decreto 236/2013.-