sábado, 25 de mayo de 2013

INAUGURAN RELOJ DE LA TORRE NORTE DE LA CATEDRAL


La comunidad de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” celebrará el domingo 26 con todos los goyanos, la concreción de un viejo anhelo, como lo es poder contar nuevamente, después de tres décadas, con un reloj en una de sus torres. 

El intendente Francisco Ignacio Osella participará del acto de inauguración del nuevo reloj de la torre norte de la Iglesia Catedral, que se llevará a cabo el domingo a las 20,30.
La ceremonia se desarrollará en el atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde se procederá a la bendición del reloj, que fuera adquirido con el aporte de la Municipalidad y de los feligreses.
En la oportunidad harán uso de la palabra el doctor Gerardo Urquijo, y el licenciado Francisco Ignacio Osella.
Previamente, a las 19,30 el párroco Adolfo Gutiérrez presidirá una misa de Acción de Gracias por todas las familias que colaboraron para la adquisición del artefacto.
Los trabajos de instalación del nuevo reloj en la torre norte del templo mayor de Goya fueron recibidos con alegría por la comunidad, que así recuperó un símbolo que se había perdido con la caída de las torres en el año 1983.
El nuevo reloj de la Catedral es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, unos 300 socios que aportaron 100 pesos, y la Municipalidad que contribuyó con 30 mil pesos

El artefacto tiene una alta tecnología, puede ser programado, y tiene GPS, entre otras cosas.-