martes, 14 de mayo de 2013

Municipios de la Micro Región PRESENTARON EN GOYA 2º REGATA “RIO SANTA LUCIA”



La regata náutica será el domingo 26 de mayo, partirá desde el balneario de Santa Lucia, y finalizará en el parque municipal ubicado sobre el acceso norte de Goya. La inscripción es gratuita para todos los que deseen tomar parte de este recorrido por el rio y a fotografiar sus paisajes. Habrá sorteo de premios.

Con una conferencia de prensa, se llevó a cabo este martes, en la sede de la Asociación de Comercio de Goya, la presentación de la 2º Regata náutica por el río Santa Lucía.
La reunión con los periodistas tuvo la participación de los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella, y de Carolina, Marcelo Nocetti; además del  Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Secretario General de Carolina, Elvio Sanabria; los directores de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay, y de Goya, Francisco Di Filippo, y el director de Deportes de Lavalle, Cesar Pacce;
También participaron la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región, Laura Speroni; por la Escuela de Canotaje Goya, Horacio Descalzo, y el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”,  Guillermo Quintana, entre otros.
La travesía por el rio Santa Lucia de 2012 dejó gratos recuerdos entre quienes participaron. Uno de ellos fue el intendente Ignacio Osella quien expresó su intención de estar presente nuevamente en esta segunda edición.
“Fue una experiencia de contacto con la naturaleza inolvidable, debe haber sido la más importante que viví desde que soy Intendente”, aseguró el jefe comunal.
Osella dijo que espera que este año haya más embarcaciones, y evaluó que en esta segunda travesía “las cosas podrían ser mejor aún” porque el rio está crecido.
“Nuestra naturaleza es maravillosa. Doy como ejemplo el rio santa Lucia, pero también las islas Las Damas o el arroyo Isoró que son lugares espectaculares que tenemos que aprovechar no solo los goyanos sino la gente de la Microregión y convocar a aquellos turistas que quieran acercarse a nuestra ciudad”, indicó el Intendente Osella.
Por su parte, el intendente del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti, señaló que es importante este tipo de eventos, y remarcó que es acertado el nombre de la regata: “Conociendo el río Santa Lucia”, porque solamente se quiere lo que se conoce”.
“Si conocemos el rio santa Lucia, lo cuidaremos mejor., porque el año pasado hemos visto que había mucha basura, muchos desperdicios plásticos”, remarcó Nocetti y agregó “espero que sea una jornada aprovechada para todos”.

LA TRAVESIA
La travesía náutica comenzará a las 9, con la partida de las embarcaciones desde el balneario municipal de Santa Lucia. Los participantes harán una parada en el puente Paso Rubio sobre el rio santa lucia, en el límite con Lavalle. Ahí habrá un almuerzo.
Luego continuará el raid náutico y terminará en el Parque Municipal. Podrán participar todas las personas que tengan interés en hacerlo. La inscripción se realiza en las direcciones de Turismo de Lavalle, Santa Lucia, y Goya y en el Municipio de Carolina.
El Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay hizo hincapié en que “esto no será una competencia, y será obligatorio el uso del chaleco salvavidas. Los chicos van a poder participar con el acompañamiento de los padres, o algún mayor”, apuntó el funcionario.
Comentó igualmente que habrá un equipo médico a bordo de una embarcación para atender cualquier contingencia.
Además, al finalizar se realizará el sorteo de premios entre todos los participantes. Los organizadores anunciaron también que, al igual que en 2012, habrá este año un concurso de fotografía con la misma modalidad del año pasado.
En tanto, el Director de Deportes de Lavalle, Cesar Pacce  destacó que el concurso fotográfico de este año tendrá características diferentes en cuanto a los paisajes, debido a la creciente del rio y la ausencia de bancos de arena.
Finalmente, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana comentó que el motivo de esta travesía es revalorizar el rio Santa Lucia, considerado uno de los activos de interés turístico y económico de los que dispone la Micro Región.
El recorrido tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros, y se estima que durará unas 5 horas.-