martes, 14 de mayo de 2013

DIRECCION DE JUVENTUD INICIO SEGUNDO TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL



El evento contó con la participación del nuevo Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, quien brindó algunos consejos a los alumnos haciendo hincapié en la importancia de la elección de una carrera y el  ingresó al mundo laboral. Con su coordinación continúan desarrollándose las actividades de esa área municipal.

En la Escuela Magdalena Güemes de Tejada se llevó a cabo días atrás el segundo encuentro del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, del que participaron una veintena de alumnos pertenecientes al 6° año del Establecimiento.
El taller fue coordinado por Emanuel Barrios, y contó con la presencia del nuevo
Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo.
El flamante titular de la Dirección de Juventud, se presentó e hizo uso de la palabra, destacando la importancia de los Talleres, a la vez que se refirió a otras actividades que lleva adelante la Dirección a su cargo.
Jesús Méndez participó activamente del taller; brindó algunos consejos a los alumnos haciendo hincapié en la importancia de la elección de  una carrera, y el  ingresó al mundo laboral.
CINE DEBATE
Por otra parte, en los últimos días, la Dirección de Juventud realizó otras actividades. Así, en la Escuela Normal Superior “Dr. Mariano I. Loza” se llevó adelante el día jueves 8 de mayo  el “Taller de Cine Debate”.
Participaron 30 alumnos de 6° año, y también fue coordinado por Emanuel Barrios. En la oportunidad se proyectó la película BULLYNG, que trata sobre el acoso que padecen algunos jóvenes, por parte de sus pares, en la escuela.
El día 10 de mayo se concretó otro de los “Talleres de Orientación Vocacional” con aproximadamente 50 alumnos de 6° año de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado.
En la ocasión se trabajó  con los alumnos sobre situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la elección vocacional. Los estudiantes realizaron algunas representaciones/dramatizaciones, de situaciones, algunas vividas en su casa.
Méndez Vernengo, destacó la importancia de estos talleres, brindando el apoyo constante al docente a cargo de los mismos. También el compromiso por parte de la repartición municipal de poder llegar a todos los colegios posibles con este espacio que colabora directamente con la formación profesional y personal de los alumnos. -