viernes, 12 de abril de 2013

SE INAUGURO OFICIALMENTE EL 21º CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGIA



En la apertura directivos del Polo IT Corrientes, y del CFESSI destacaron las políticas de promoción de la tecnología y la capacitación implementadas por el Municipio y que tiene su punto culminante en la creación del ITG. El Intendente Ignacio Osella convocó a empresas del país a radicarse en Goya, señalando las ventajas que presenta nuestra ciudad.

Con las palabras del intendente Francisco Ignacio Osella, del presidente  Polo IT Corrientes y del titular de la Cámara que agrupa a empresas informáticas de todo el país, se dio apertura este viernes al XXI Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI que delibera en Goya.
En la inauguración oficial del evento estuvieron el presidente del Polo IT Corrientes, José Tagliarini; el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CFESSI), José María Louzao; los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y de Producción, Daniel Avalos, funcionarios, concejales y cerca de medio centenar de representantes de empresas TIC y de Polos de las Industrias Tecnológicas (IT) de todo el país.
En primer lugar, hubo un mensaje de bienvenida de Tagliarini, quien resaltó la importancia de la convocatoria efectuada y el esfuerzo organizativo puesto por la Municipalidad  para la realización de este Congreso.
“Agradezco a las autoridades de Goya por la recepción, y por la realización de este evento que no es fácil, todos conocen el esfuerzo que significa organizar el Congreso. No es un tema menor que Goya nos haya apoyado en esta iniciativa”, remarcó el empresario.
Y agregó: “Esto está en un marco de desarrollo de políticas del área de tecnología de la Municipalidad de Goya, en el cual nos hemos acoplado muy bien. Hemos trabajado duramente a partir de la gestión de Martin Vartabedián como nexo entre la Municipalidad y el Polo. Y un punto importante, es la participación y la convocatoria de las empresas de Goya que se han asociado al Polo IT Corrientes, marcando este hito de CFESSI como la incorporación de este grupo de empresas. Bienvenidos y esperemos que este sea el punto de partida para un desarrollo de esta industria en nuestra provincia”, expresó Tagliarini.

CAMARA EMPRESAS INFOMATICAS
También, dirigió unas palabras el  presidente de la Cámara que agrupa a las empresas informáticas, José María Louzao, quien destacó que a las cámaras ligadas a las industrias tecnológicas les preocupa la creación de empleo, y que el mismo beneficie a las comunidades. En ese aspecto ponderó las acciones realizadas por la Municipalidad en la promoción del empleo, y en especial consideró “muy bueno” la creación del Instituto Tecnológico Goya. “Estas son políticas de Estado, no de gobierno”, recalcó Louzao.
El empresario hizo notar también que “hoy más del 25 por ciento de nuestra gente tele-trabaja, o son mujeres u hombres que trabajan desde sus propios domicilios, o sea es mucho más fácil que nuestras industrias se radiquen en pequeñas localidades, en ciudades que puedan aportar, a su vez, institutos tecnológicos, carreras terciarias. Sí se puede y entre todos lo podemos lograr”, dijo Louzao.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se escucharon palabras de bienvenida a cargo del Intendente Francisco Ignacio Osella, quien sostuvo que su gobierno le ha asignado a la promoción de la educación una gran importancia, y se explayó acerca de la creación del ITG, y de su forma de funcionamiento.
Convocó a las empresas tecnológicas del país a conocer y radicarse en Goya. En este aspecto dijo: “estamos para esto, para formar la mejor mano de obra posible, para a su vez solucionar los problemas que pueden llegar a darse. Normalmente, cuando una empresa se radica en una ciudad tiene problemas, nosotros estamos para solucionar esos problemas”.
“La radicación de empresas en Goya tiene ventajas fundamentales, respecto a otras ciudades”, dijo el jefe comunal y menciono a modo de ejemplo, que en nuestra ciudad no existen problemas de inseguridad como en los grandes centros urbanos.
“Este trabajo que hacemos nosotros tiene que ver con el objetivo fundamental del municipio que es el desarrollo de esta ciudad, la calidad de vida de nuestra gente y de aquellos que vienen a trabajar aquí”,  finalizó el Intendente Osella.-