viernes, 12 de abril de 2013

LA LLUVIA TOTALIZO 158,5 MILIMETROS






La torrencial lluvia del jueves superó los 150 milímetros en la ciudad de Goya. El vendaval de agua produjo el anegamiento momentáneo de calles y sectores bajos de la ciudad. Desde Diciembre, en solo cuatro meses cayeron más de 1.200 milímetros, lo que llueve en todo un año.

Las precipitaciones en la ciudad de Goya comenzaron el jueves en horas de la madrugada y se prolongaron hasta el anochecer, totalizando durante esa jornada 150 milímetros.
La lluvia volvió a hacerse presente durante la madrugada de este viernes, aunque esta vez solo se contabilizaron 8,5 milímetros.
La intensa precipitación registrada el jueves hizo que fuera necesaria la puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo para evacuar con mayor rapidez el agua.
Por otra parte, el propio Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, junto a personal de su repartición trabajo intensamente durante toda la jornada en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de canales y desagües pluviales.
El mes de Abril lleva ya cuatro jornadas de lluvia y suma en estos primeros 12 días, un total de 223,5 milímetros.
En lo que va de 2013, en tanto, el total de agua caída es de 812,5 mm y desde el mes de Diciembre de 2012, a la fecha, 1.229 mm., lo mismo que llueve durante todo un año en Goya.-