viernes, 12 de abril de 2013

Organizado por la Municipalidad VUELVE EL TRIATLON Y PROMETE SER UNA FIESTA DEPORTIVA EN GOYA



Las competencias serán este sábado 13 y domingo 14, desde las 15 horas, en la Costanera de Goya. El evento, que incluye natación, ciclismo y pedestrismo, es organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Participarán triatletas de varias provincias y los ganadores recibirán premios en efectivo y trofeos.

Este sábado 13 y el domingo 14 de abril, a partir de las 15 horas, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, se realizará en nuestra ciudad el 8º Triatlón “Ciudad de Goya”.
La competencia se desarrollará en forma individual y por equipos, en varias categorías, con epicentro en la Costanera de Goya y calles aledañas.
El Triatlón ha suscitado interés en los atletas de la región. Así, en la repartición que conduce Julia Fernández Urdapilleta, han confirmado su presencia triatletas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes; Chaco; Misiones y de la República del Paraguay. Se premiará a los ganadores con trofeos, medallas y premio en efectivo.
El sábado 13, desde la hora 15, se largarán las primeras competencias. Allí estarán las categorías Niños Rio, con edades comprendidas entre los 8 a 12 años. También largarán los triatletas de la  Súper Sprint Promocional MTB, que disputarán 450 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo. Y correrán el  Triatlón Por Equipos (Tríos Libres), con distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

DOMINGO 15
El domingo, desde las 15, largarán las categorías Triatlón Sprint, con distancias de 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo, y el triatlón Olímpico, con 1200 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de pedestrismo.
Los organizadores invitan a la ciudadanía de Goya a ser parte de esta fiesta deportiva, a acompañar y dar su aliento a los atletas locales y foráneos que participarán en este evento.
A la vez que requieren un compromiso y apoyo en este evento tomando medidas como la de guardar mascotas, y dejar vehículos fuera del circuito de competencia para seguridad del público como de los atletas.
Los integrantes de la Dirección de Deportes saldrán a recorrer a las calles del circuito para charlar con los vecinos y solicitar su apoyo para que colaboren con este gran acontecimiento deportivo y social que se realizará en la ciudad de Goya este fin de semana.-