domingo, 21 de abril de 2013

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL Y ADOLESCENTE BRINDO CHARLA



Como parte de las actividades del Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, se realizó la semana pasada una reunión con padres de niños con sobrepeso y obesidad que asisten al Centro integral de Yoga.

El pasado miércoles 17,  en horas de la tarde, la profesora Gabriela Meza y la licenciada en nutrición Karina Correa brindaron una charla informal a padres y alumnos beneficiarios del Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente.
Durante la misma se abordaron temas como la importancia de una alimentación variada para mantener la salud, los beneficios del consumo de frutas y verduras, el consumo de lácteos en los niños, y disminuir la ingesta de los “alimentos chatarra”.
El encuentro permitió un rico intercambio de experiencias y opiniones con respecto a la incorporación de todos los grupos de alimentos, lácteos, carnes, cereales, verduras,  frutas y agua.
Los niños continúan en dicho centro con la actividad física coordinada por la profesora Meza los días lunes y miércoles.-