domingo, 21 de abril de 2013

EXITOSO 5TO REMATE GANADERO SE REALIZO EN GOYA



 


Más de 1600 cabezas se comercializaron en el 5º Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores, que se realizó en la Sociedad Rural de Goya. Fue organizado por la Ministerio de la Producción de la Provincia y tuvo el apoyo del IPT y el Municipio. El Secretario de la Producción, Cristian Vilas, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado y confirmó que el 6º remate se realizará en el mes de noviembre. Participo el Intendente Osella y otros jefes comunales de la Microregión.

La fantástica jornada del día sábado se asoció al rotundo éxito alcanzado en el 5º Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores que se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Rural de Goya, donde se comercializaron más de 1600 cabezas de ganado bovino que, desde temprano fueron transportadas desde los distintos parajes y colocadas en los corrales.
El evento fue organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción y contó con la colaboración del Instituto Provincial del Tabaco y la Municipalidad de Goya.
Se constituyó en el quinto remate de ganado que se realiza en Goya, contabilizándose alrededor de 50 en toda la Provincia con una ganancia para los productores que supera los 65 millones de pesos.
En esta oportunidad participaron del evento el Secretario de la Producción e interventor del IPT, Cristian Vilas, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella y sus pares de la Microregión Río Santa Lucía, también participes en la organización del remate.
Previo a la venta de la hacienda, se realizó un almuerzo criollo, donde se escucharon las palabras de los anfitriones y organizadores.
En primer lugar se dirigió a los presentes el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Matías Piasentini, quien fue el encargado de dar la bienvenida, resumiendo además la significación que este tipo de remates tiene para todos, pero en especial para el productor de menos recursos.
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, habló el Intendente de Goya. El licenciado Ignacio Osella fue muy claro en sus apreciaciones al sostener que, “todo esto es el esfuerzo conjunto del gobierno provincial, el municipal, la Sociedad Rural y las asociaciones de productores, pero fundamentalmente de cada uno de ustedes”, dijo dirigiéndose a los productores agropecuarios, “porque sin su confianza y su participación, esto no sería posible”.
“Estamos en la buena senda, estamos demostrando que trabajando en conjunto es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos, los personales al vender mejor nuestra hacienda y los comunitarios al compartir experiencias, una mesa tendida y un día de grata camaradería”.

INGENIERO VILAS
Después hizo  uso de la palabra  el Secretario de Producción de la Provincia. El ingeniero Cristian Vilas coincidió con sus antecesores en el uso de la palabra y brindó algunas precisiones en cuanto a la cantidad de animales listos para participar del remate. “Contamos con más de 1.600 cabezas, lo que significa un número importante y muestra a las claras el interés que despierta en los productores este tipo de remates” indicó el funcionario.
Vilas sostuvo, que esta es una política de estado elaborada por el gobernador Colombi, apoyando fuertemente la producción y brindándole la  oportunidad a los pequeños y medianos productores de poder vender su hacienda a un precio notoriamente superior al que pueden conseguir si la venta la hacen de manera personal.
“Con esto no solo se consigue un diferencial de entre 35 y 40%, sino que al productor le sirve para fijar un precio conveniente para futuras ventas” sostuvo el ingeniero Vilas.
El Secretario de la Producción anunció también que “el sexto remate ganadero en Goya se estará realizado en el mes de noviembre. Por la cantidad de productores en la zona y el interés que despierta cada edición creo que noviembre es una buena fecha para una nueva edición” sostuvo Vilas, quien finalmente tuvo palabras de agradeciendo al personal del IPT y especial a Director de Producción, Miguel Angel Fernández.
Posteriormente se realizó un reconocimiento a los productores que participaron de la edición anterior y finalmente se procedió al remate de la hacienda exhibida  en los distintos corrales de la Sociedad Rural de Goya, que se extendió durante toda la tarde del sábado.-