domingo, 21 de abril de 2013

ALTA CONVOCATORIA TUVO INAUGURACION DEL 8º SURUBI CULTURAL



 La Casa de la Cultura fue colmada por personas de todas las edades en la apertura de la muestra artístico-cultural en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí. Más de 140 obras pictóricas se exponen en la histórica casona. Hasta el 27 de abril habrá música, danza, teatro y actuara el Coro Polifónico. El miércoles se inaugura la  exposición “Corrientes tiene alma de carnaval”.
 La centenaria casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, vistió sus mejores galas el sábado a la noche para recibir a personas de todas las edades en la inauguración del 8º Surubí Cultural que organiza la Dirección Municipal de Cultura de Goya.
El inicio fue con la exposición de esculturas, artesanías y más de 140 pinturas de artistas locales y foráneos, que se desarrolla en salones colectivos e individuales, como los de Silvia Luque, Eduardo Pérez, Mariza Hierro, Ileana Fernández, María José Pando y Lucy Oviedo.
La apertura se vio realzada con la presencia de la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel y sus princesas 1º Melina Aimetta Cuaranta y 2º Belén Díaz Santoro, además de las 14 postulantes a Reina del Surubi.
Luego del acto inaugural, en el que estuvo presente el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, la titular de la oficina de Gestión provincial, Cecilia Gortari, funcionarios municipales, y mucho público, se puso en escena la obra “La Prudencia”, a cargo del Taller de Juegos Teatrales, tras lo cual hicieron su presentación las 14 postulantes a Reina Nacional del Surubí. El cierre de la primera jornada fue con la actuación de la Orquesta Municipal.
Esta edición del Surubí Cultural es la última para muchos, entre ellos su principal impulsor, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi. El funcionario, en el inicio mismo de la gestión del Intendente Ignacio Osella, fue quien decidió darle continuidad a una buena idea que ya se venía realizando anteriormente. Y la amplió y fortaleció, dándole el nombre de “Surubí Cultural”.
                                                   PALABRAS DE GINOCCHI
En el acto de apertura de esta octava edición el doctor Carlos Ginocchi dijo: “me preguntan si siento nostalgia, por ser este Surubí Cultural el ultimo de la gestión. Ocho años es mucho. Realmente, siento mucha nostalgia de que hoy vamos dejando otra cosa, hace 15 días dejamos atrás el Baila Chamamé. Ahora ya vamos dejando el Surubí Cultural. El miércoles dejaremos el octavo Corrientes tiene alma de Carnaval. Y es como que a uno le produce como una sensación de alegría, de lo que uno cree haber cumplido pero que siempre queda algo por el camino y la sensación de que ya no vamos a estar más”.
“No importa. La vida sigue andando y hay que seguir creciendo”, dijo el funcionario.
En su mensaje de inauguración de este Surubí Cultural, Ginocchi reconoció al Club Náutico y al Club Doña Goya, que estuvieron en los orígenes mismos de la Fiesta Nacional del Surubí.
“Todo comenzó cuando el Club Doña Goya hacía la largada de las lanchas,  los sábado a la siesta, un club donde estaba don Prino, don Carlés Vilas; don Izquierdo; y también, y lo digo con orgullo, mi papá. Y al otro día llegaban con enormes surubies. En aquel entonces no era pesca con devolución”, acotó.
“Eso era el concurso de pesca que después don Antonio Villarreal tuvo la visión de transformarlo en nuestra fiesta”, recordó Ginocchi. Al tiempo que pedía, y recogía fuertes aplausos de todo el público que se había acercado a presenciar la apertura del 8º Surubí Cultural.
En su mensaje, Carlos Ginocchi recordó la misión de este programa Surubí Cultural. “Es una adhesión nada más que hacemos a la Fiesta, con la cual abrimos las ventanas al mundo, y sirve para que prendamos un poquito el motor, nos pongamos un poquito la adrenalina, nos pongamos a tono con lo que va a venir”, remarco el Director de Cultura.-