viernes, 19 de abril de 2013

Este sábado SE REALIZA EN GOYA 5º REMATE GANADERO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES




El evento es organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia con la colaboración del Instituto Provincial del Tabaco y la Municipalidad de Goya. Se llevara a cabo a partir de las 11,30 horas, en el predio de la Sociedad Rural. Y se estima que saldrán a la venta más de 1.500 cabezas de ganado bovino.

El 5to remate ganadero para pequeños productores se realizara este sábado, 20 de abril, desde las 11,30 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Goya, ubicada a unos 10 km. al sur de la ciudad, sobre la Ruta nacional Nº 12.
Se podrá concretar así la venta del ganado bovino de productores de Goya y localidades vecinas, tras la suspensión de la subasta, debido a las torrenciales lluvias, de la semana pasada.
Se estima que podrán comercializarse más de 1500 cabezas de ganado de los departamentos de Lavalle y Goya.,
“El remate es como el cierre de toda la actividad de acompañamiento del Gobierno Provincial a este sector (el ganadero) de pequeños y medianos productores, con la actividad de pastura, capacitación, inseminación lo cual permite obtener mejor precio al vender el lote del ganado bovino”, sostuvo el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, tras ultimar detalles organizativos con funcionarios de la Municipalidad de Goya.
El remate estará a cargo de la firma Reggi y González y se prevé la participación de compradores de distintos puntos de la Provincia.
Está previsto un gran almuerzo criollo, la exposición de artesanos de Goya y la actuación de conjuntos musicales, tras lo cual se procederá al remate, que tiene costo cero para el productor, lo que significa que el beneficio es todo para el hombre de campo.
Igualmente se otorgarán distintos premios a los productores que están relacionados con el ganado que traen al remate. Los organizadores invitan a los vecinos de la ciudad y la zona rural a participar de esta jornada de campo a realizarse en la Sociedad Rural de Goya.-