viernes, 19 de abril de 2013

DESARROLLO HUMANO DE PROVINCIA BRINDO AYUDA SOCIAL A 150 FAMILIAS DE GOYA




Un total de 150 familias de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza recibieron 300 colchones y 300 frazadas enviadas por la Provincia desde la Secretaria de Desarrollo Humano. La repartición provincial, desde hace mas de dos años, trabaja muy fuerte junto a las RED INTEGRAR y el Municipio, en la promoción social de las familias más vulnerables de los barrios de Goya.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, conducida    por Raúl Martínez, envió este viernes a la ciudad de Goya, un cargamento de 300 colchones y 300 frazadas destinado a 150 familias de condición muy humilde los barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento.
La ayuda social fue recibida este viernes, a la mañana, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Sarmiento.
Allí se hizo presente la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mabel Barrile de Martínez, junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y personal de la repartición.
También se encontraba la Coordinadora de la RED INTEGRAR en Goya, Lourdes Ojeda, e integrantes de la Red quienes días atrás junto a referentes de Desarrollo Humano de la Provincia, realizaron un relevamiento de las familias de los barrios de la zona sureste de Goya para determinar la situación de las mismas y  quienes recibirían el “kit de invierno” consistente en  2 colchones y 2 frazadas.
Concluido el relevamiento, este viernes se concretó la entrega en el CAPS del barrio Sarmiento.
Durante la mañana y hasta pasado el mediodía se entregaron los 300 colchones y 300 frazadas a 60 familias del barrio Arco Iris, 60 del barrio Esperanza y otras 30 del Barrio Sarmiento, quienes expresaron su alegría y agradecimiento por la ayuda recibida, y por el apoyo permanente que reciben de las áreas de Desarrollo Humano tanto Municipal como de la Provincia.-