jueves, 11 de abril de 2013

Consejo de la Mujer y Red Integrar BRINDARON CHARLAS DE ASESORAMIENTO A VECINAS DE BARRIOS DE GOYA





En este primer encuentro participaron alrededor de cuarenta mujeres de los Barrios Sarmiento, Esperanza y Arco Iris. Integrantes del Consejo de la Mujer explicaron cuáles son las actividades que realiza y los servicios que presta el municipio en beneficio de las mujeres, entre otros temas.

El equipo de profesionales del Consejo Municipal de la Mujer, dictó una charla, el martes desde las 9,00 horas, en el Centro de Promoción del Barrio Arco Iris.
Este evento fue organizado en forma conjunta por el Consejo que dirige Elsa Carpio y la Red Integrar de Goya coordinada por Lourdes Ojeda.
En esta primera charla participaron más de 40 mujeres de los Barrios Sarmiento, Esperanza y Arco Iris.
Junto a  Elsa Carpio y Lourdes Ojeda participaron de la charla la asistente social, Verónica Vásquez, la psicóloga Carolina Vega, y Haydee Cuevas del área de Asesoramiento Legal, además del presidente del Consejo Vecinal del barrio Arco Iris, David Morato y el su par Obregón del barrio Esperanza.
En este primer encuentro, la asistente social Verónica Vázquez, realizo la presentación del Consejo de la Mujer mediante un power point, mediante el cual las personas se informaron del trabajo que realiza dicho organismo.
Luego, la psicóloga Carolina Vega, brindó una charla referida a temáticas como: Síndrome de la Mujer Maltratada, Ciclo de la Violencia  y el Perfil del hombre violento.

NUEVAS CHARLAS
Este fue el primero de los 3 encuentros previstos       que se realizarán uno por semana. Los profesionales del Consejo de la Mujer asesorarán en varios temas de índole jurídica como los derechos de las mujeres, visitas y tenencia, exposición y denuncia policial, amenazas, entre otros.
En esas Charlas Instructivas y de Asesoramiento se abordarán varios temas, como los Derechos y deberes de las mujeres, niños y adolescentes;  Alimentos, Derecho de visitas; tenencia, ex-posición y denuncia policial, amenazas; daños en la persona y bienes, y otros derechos, deberes y garantías.
Esta charla está destinada a todas la personas que se encuentren interesadas y tienen algún tipo de dudas sobre algunos de estos temas.
Cabe destacar que estas actividades se realizan con la colaboración de las Operadoras Territoriales de la Red Integrar.
El Consejo de la Mujer de Goya, coordinado por Elsa Carpio, está conformado por un Equipo de profesionales que trabaja en las temáticas de violencia familiar; salud reproductiva y equidad de género, abordando los mismos desde la atención, asesoramiento y orientación a personas víctimas de violencia familiar.-