jueves, 11 de abril de 2013

Cigarros y puros COMENZO SEGUNDO NIVEL DEL CURSO DE ARMADORES



La capacitación promovida y organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad a través de la Dirección de Empleo se lleva a cabo en la Cooperativa de Tabacaleros, y está orientada a la optimización en el proceso de elaboración de cigarros y puros.

El pasado martes, 9 de abril,  dio inicio al segundo nivel del curso de Armadores de Cigarros y Puros que organiza la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya que conduce el contador Daniel Avalos a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, con el apoyo y acompañamiento de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda.
El curso es coordinado por la armadora y productora Olga Olivera y participan del mismo parte de las personas que aprobaron el nivel inicial realizado en noviembre del año pasado.
La capacitación es de carácter intensiva y eminentemente práctica ya que es objetivo de los organizadores que los participantes puedan adquirir la técnica y destreza suficiente que les permita encarar, en forma individual o grupal, la actividad de armadores como un actividad generadora de ingresos.
Para ello cuentan con la disponibilidad del insumo básico que es suministrado por la Cooperativa de Tabacaleros, mientras que la Dirección de Empleo, a cargo del contador Fernando Martínez, y la Coordinadora Olivera aportan los otros insumos y equipos necesarios para la producción.
Durante el curso se realizarán contactos con posibles clientes de los productos que surjan de las prácticas educativas y de los que se generen en el futuro con una calidad y presentación adecuadas a este mercado que hoy tiene excelentes perspectivas de crecimiento a nivel local y nacional.