jueves, 11 de abril de 2013

Congreso del CFESSI YA DEBATEN EN GOYA EMPRESAS TECNOLOGICAS DE TODO EL PAIS




En la apertura de la primera jornada de este Congreso, el Polo IT Corrientes y el CFESSI destacaron el esfuerzo organizativo empeñado por el gobierno municipal. En esta primera etapa del evento se abordaron temas como la situación de la ley de Software, el Plan Estratégico del CFESSI, y otros temas de interés para las empresas del sector.

Con la participación de medio centenar de representantes de empresas TIC y de Polos de las Industrias Tecnológicas (IT) de todo el país, comenzó este  jueves en el Salón Emperador del Hotel Condado de Goya, el 21º Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI).
En esta primera jornada se llevó a cabo una reunión exclusiva para los integrantes del CFESSI. En la apertura, que contó con la presencia del Secretario de gobierno, Diego Eduardo Goral, dirigió unas palabras el presidente del Polo IT Corrientes, José Tagliarini.
El dirigente dio la bienvenida y explicó brevemente algunos aspectos del cronograma de actividades para este jueves. En tanto que directivos del Consejo Federal reconocieron el esfuerzo puesto en la organización y dejaron inauguradas la “jornada empresarial”.
Los representantes del Polo IT Corrientes comentaron cómo es la situación actual de esa organización y las ventajas del asociativismo de las empresas tecnológicas, a la vez que convocaron a empresas goyanas a formar parte del Polo IT.
Tagliarini también agradeció “a la Municipalidad de Goya, en la figura de Diego Goral y del Intendente Ignacio Osella, todos saben que este Congreso no es fácil de organizar, es bastante complicado y hemos tenido un apoyo incondicional, que no había visto. Particularmente quiero agradecer a Martín Vartabedian, y las empresas locales y al gobierno municipal de Goya por esta gestión”, remarcó el empresario y titular del Polo IT Corrientes.
En esta primera etapa del evento se abordaron temas como la situación de la ley de Software; el Plan Estratégico del CFESSI; Mercados externos; Resumen de la gestión actual; Situación Tema Sindical; Plataforma de Internacionalización.

JORNADA VIERNES
Este viernes será la jornada “abierta”. En la apertura de la segunda jornada del 21º Congreso, se escucharán palabras de bienvenida a cargo del Intendente Francisco Ignacio Osella, y de los representantes del Polo IT Corrientes, José Tagliarini y José María Louzao.
En el Congreso, integrantes del Polo Tecnológico de Corrientes darán la bienvenida a empresas IT de Goya. Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, y el doctor Fabio Quetglas, expondrán sobre la Política Tecnológica para Goya y zona de influencia. También expondrá la Dirección Municipal de Turismo.
La elección de Goya como sede de este congreso empresario es un reconocimiento al fuerte apoyo dado por la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella al desarrollo tecnológico y a la creación del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En relación al inicio de este Congreso y su importancia, el Secretario de Gobierno Diego Goral destacó que “la Argentina va a empezar a ver a Goya como un lugar para la industria tecnológica, es empezar a hacer realidad ese polo tecnológico y que va a significar inversiones de empresas que se radican en Goya que solamente en este año 2013 van a superar el millón y medio de pesos, por lo menos”.
El Polo Regional de Desarrollo Tecnológico tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Goya, la región y la provincia, generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación que asegura nuevas fuentes de empleo mediante la radicación de empresas de tecnología.-


Viernes 12:  Jornada Abierta   

Hora
Actividad
Disertante
09:00
Apertura y presentación de autoridades
Comité Ejecutivo
09:10
Bienvenida - Palabras del Sr. Intendente Municipal de Goya
Ignacio Osella
09:30
Bienvenida - Polo IT Corrientes – CESSI
Presentación de Empresas  de Goya
José María Louzao
José Tagliarini
10:00
Política Tecnológica para Goya y zona de influencia 
Secretaría de Gobierno
Diego Goral
Fabio Quetglas
10:30
Presentación  Dirección de Turismo
Dirección de Turismo de  Goya
10:50
Coffee Break

11:20
Rol de las oficinas territoriales GenIA
Ministerio de Industria de la Nación
Sergio Lapertosa
12:00
EmplearTEC (Plan 2012 – 2015)
CESSI
13:00
Próximos Congresos CFESSI
Comité Ejecutivo
13:30
Cierre del XXI Congreso CFESSI
Comité Ejecutivo
14:00
Almuerzo