domingo, 17 de marzo de 2013

SE REINAUGURO PLAZA “JUAN PABLO II” EN BARRIO 9 DE JULIO




El Intendente Francisco Ignacio Osella acompañó a los vecinos del barrio 9 de Julio en la reinauguración del Parque Infantil “Juan Pablo II”. En el acto, el  jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad, los  vecinos y la Provincia que posibilitó concretar la pavimentación de las 30 cuadras del núcleo habitacional de la zona norte de Goya.

Los vecinos del barrio 9 de Julio, tras dos postergaciones por mal tiempo, pudieron el sábado a la noche celebrar las obras recientemente inauguradas, e inaugurar otras en la plazoleta del barrio.
Con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, invitado especialmente para esta ocasión, los pobladores de esa zona se reunieron para reinaugurar el Parque Infantil Juan Pablo II,  el nuevo busto en honor al extinto Sumo Pontífice  que se colocó en la ermita construida en el predio y los nuevos juegos instalados en ese espacio verde.
Así, los vecinos quisieron demostrar y compartir su alegría por la pavimentación de 30 cuadras, y otras obras que han mejorado sustancialmente el barrio.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y vecinos del barrio.
En primer término, el sacerdote José Galeano bendijo el nuevo busto de Juan Pablo II,  y los nuevos juegos infantiles, tras lo cual la vecina Lucía Cañete de Da Silvia, relató cómo surgió la idea de construir la ermita en honor a Juan Pablo II.  Explicó que “la ermita se colocó en el 2005 y lo que hacemos ahora es renovar el busto, que se coloca en lugar de una foto del Papa”.
Lucía Da Silva también destacó el apoyo permanente de la Municipalidad de Goya a las inquietudes de los habitantes de ese barrio. “Siempre pensamos en el bien de nuestros vecinos, y presentamos proyectos a la Municipalidad, y siempre encontramos eco sin hacer ningún partidismo”, dijo la vecina quien destacó la realización de la obra de pavimento así como la donación de los juegos infantiles por parte del empresario Ivan Vilas.
Seguidamente, se anunció que el matrimonio Sequeira-Garcia fueron designados como padrinos del “Parque Infantil Juan Pablo II.

PRESIDENTA BARRIAL
También, la presidenta del consejo vecinal, Rosita Vergez de Turiot, resaltó la colaboración con la Municipalidad y el trabajo conjunto llevado a cabo con la Provincia que ha posibilitado “la realización de todas estas obras”.
Asimismo, mencionó la donación de los juegos que se sumaron a los ya existentes, y anunció la entrega de una plaqueta a Vilas en reconocimiento a ese gesto.
Aunque, Iván Vilas no pudo estar presente, la vecina expresó sus deseos de que el empresario “siga acompañándonos en esta tarea barrial”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el intendente Osella dirigió unas palabras. En su mensaje, el jefe comunal dijo que solamente tenía palabras de agradecimiento para la comisión, y el barrio 9 de Julio. “Es maravilloso trabajar con personas así”,  señaló.
“Lo que se da siempre se recibe, de una forma u otra”, expresó Osella a la vez que manifestó que el nombre de la plazoleta, Juan Pablo II fue “bien elegido”, y destacó la iniciativa del gobernador Ricardo Colombi quien “le pidió al empresario que done los juegos”.
El licenciado Osella pidió, por último, a los padres que velen por el cuidado de la plaza y los demás espacios públicos.
Mas tarde, a partir de las 21, en el playón deportivo, se puso en marcha  el festival de “La Alegría” que había sido suspendido en dos oportunidades, por lluvia. Durante este espectáculo, que fue organizado por la Dirección de Cultura, cuyo titular Carlos Dante Ginocchi estuvo presente en el evento, actuaron Tentación Latina y el ballet Amancay. El cierre estuvo a cargo de la banda “Desvelo”.-