domingo, 17 de marzo de 2013

MULTITUDINARIO HOMENAJE A LA MUJER EN PARAJE SAN ISIDRO




Más de 1.500 personas, participaron de la jornada de homenaje a la mujer que se realizo este domingo en Paraje San Isidro. El evento fue organizado por la  Municipalidad de Goya con la colaboración del Consejo Vecinal del lugar y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. “Este es un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan diariamente tanto en la casa como en la chacra”, dijo el Intendente Ignacio Osella.

Una jornada de fiesta, en la que las mujeres fueron las verdaderas protagonistas, se vivió este domingo en paraje San Isidro, 4ta Sección del Departamento Goya.
Es que, luego varias postergaciones por lluvia y mal tiempo, se pudo concretar al fin el evento de homenaje a las mujeres, principalmente de la zona rural, organizado por la  Municipalidad, con la colaboración de la Provincia, y el Consejo Vecinal del paraje.
Mas de 1.500 personas, en su gran mayoría mujeres, se congregaron en el predio de la capilla y sobre la avenida Julián Urquijo, (donde se instaron los artesanos) para compartir y disfrutar, de distintas actividades, de buena música y el sorteo de regalos.
La jornada dio inicio con la celebración de una misa de acción de gracias celebrada por el presbítero Miguel Maidana de la parroquia La Rotonda.
De la celebración eucarística tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella y su esposa,  el Secretario de la Producción e interventor del IPT, Cristian Vilas, el Jefe del Batallon de Ingenieros de Monte 12, tte. Cnel. Sergio Daniel Skobalski, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, el concejal y rector de la Escuela Agrotecnica, Osvaldo Fleitas,  integrantes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo de la Mujer, entre otros. 
Pasado el mediodía, en el predio lindante a la capilla se compartió un almuerzo comunitario (mbaypui con pollo) y el jefe comunal tuvo palabras de reconocimiento para las mujeres.

INTENDENTE OSELLA
“Quiero en primer lugar expresar mi agradecimiento para la gente de la capilla que nos ha prestado este espacio maravilloso para poder realizar esta jornada, así como también al Consejo Vecinal  (lo preside  Marcos Pereyra) que está en la organización junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, tanto de la Municipalidad de como de la Provincia. Y a todos los que de alguna manera, han colaborado para que las cosas salgan bien”, sostuvo el Intendente Osella.
Y continuó: “Gracias a Dios, hoy después de varios intentos fallidos por lluvia, podemos hacer este festejo a la mujeres de la zona rural. Este un homenaje a todas las mujeres que trabajan diariamente tanto en la casa como en la chacra, Mis felicitaciones a todas ellas y que tengan un muy buen día”.
El licenciado Osella concluyo sus palabras recordándoles a los hombres “que el día de la mujer es todos los días” y pidió que “las tratemos bien, que las querramos, y que en definitiva hoy tengan un muy buen día”.

ALMANAQUES, BINGO Y MUSICA
Después la titular del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, y  las coordinadoras Soledad Peretto, Verónica Genes, y Noma Bejarano, con la colaboración de Jorge Grandinetti y Gustavo Scofano del área de Atención a la zona rural, entregaron a cada una de las mujeres presentes, un Almanaque 2013, con fotografías de mujeres campesinas, confeccionado por la Secretaria de Desarrollo Humano de Goya.
Ya en las primeras horas de la tarde, personal de las  escuelas municipales Taller Itatí y Economía Domestica Antonio Villarreal, montaron un “salón de belleza”, en el que realizaron cortes de cabello, y embellecimiento a numerosas mujeres.
Paralelamente se desarrolló el “Bingo”, organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia que entrego distintos premios  a los ganadores y agasajo con galletitas y gaseosas a la multitud.
EL Cuarteto Chamamecero deleitó con un repertorio de temas correntinos y el Ballet “Arco Iris”, coordinado por Miguel Chicho Pereyra, interpretó pasajes del Pericón Nacional, que fue muy aplaudido por los presentes.
El Consejo vecinal de San Isidro, en tanto, sorteó un viaje para una mujer y acompañante a la Basílica de Itati, todo pago
El cierre de la jornada, ya bien entrada la tarde, estuvo a cargo de la banda de música tropical Desvelo, que hizo saltar, batir palmas y bailar a la concurrencia, principalmente a las mujeres de la zona rural que, más allá de su lucha cotidiana en el hogar y la chacra, este domingo, tuvieron una jornada dedicada a ellas mismas.-